Nono baja el listón

Por primera vez en la temporada, José Antonio Delgado Villar ‘Nono’ se quedó fuera de una lista de convocados en el partido ante el Leganés. Su técnico, Rubén Baraja, razonó la decisión como una «decisión técnica». El míster del Elche considera que esta semana se ha entrenado por debajo del ritmo de la mayoría de sus compañeros. Por esta razón, el centrocampista Pelayo volvió a hacerse hueco en la citación, hecho que no sucedía desde el partido de Copa del Rey en Almería.

Nono llegó con la vitola de jugador importante en el proyecto y hasta la fecha no ha sido titular en liga. Sólo fue de la partida en el partido copero comentado anteriormente, mientras que su función en la competición de la regularidad ha sido la de hombre de refresco: si el equipo quería mantener un resultado a favor, entraba por un punta para guardar la pelota y ayudar a dormir el encuentro; si el marcador era adverso para el club ilicitano, entraba por un jugador más defensivo para colaborar en la remontada.

Tras las dos goleadas encajadas ante Llagostera y Mirandés, Nono ambicionó un hueco en el once que no llegó a producirse. En cambio, Álvaro relevó a Álex Moreno recién recuperado de una lesión. En el 1-3 liguero del Estadio de los Juegos Mediterráneos, el gaditano presenció los noventa minutos desde el banquillo, lo que le hizo perder ilusión y dejarse ir durante las sesiones de la semana pasada. Baraja le ha hecho saber con su decisión que ese no es el camino.

El ex del Betis debe reponerse y trabajar duro para enderezar su carrera profesional. Su situación es complicada tras la llegada de Espinosa en el tramo final de mercado estival, que por el momento parece completar el cupo de ‘jugones’ en el 4-4-2 que su entrenador suele poner en liza. Nono no quiere encasillarse como revulsivo, pero para evolucionar sólo hay un camino: seguir esforzándose.

Compartir esta entrada: