Con un pie fuera del club

Dos centrocampistas del Elche CF podrían tener las horas contadas en el club. Se trata de Anaba y Nono, que acumulan dos jornadas fuera de las listas de convocados y suman otras con anterioridad. La presumible entrada de Álex Felip en la nómina de fichas en el mercado de invierno podría agilizar movimientos.

Michael Anaba siempre tuvo complicado disponer de minutos. Ramón Planes y Rubén Baraja confeccionaron una plantilla nutrida de mediocentros. Las llegadas de Lolo, Mandi e Ilie, sumado al caso del canterano getafense y a la vuelta de Pelayo, le hacían partir en desventaja para la rotación. A pesar de disfrutar de algunos minutos en jornadas anteriores, su técnico no parece tenerle en cuenta y podría buscar una salida que le haga jugar con asiduidad.

Más conflictivo es el caso de Nono. El joven gaditano llegó este verano con la vitola de jugador de peso para la categoría. Parecía una apuesta estimulante, aunque también arriesgada: tras salir del Betis, su experiencia en la segunda división alemana se saldó sin minutos. Podría salir bien y dar un plus de calidad al equipo franjiverde o acabar siendo una decepción. Los tiros apuntan a lo segundo.

Baraja sólo lo alineó de titular en el partido de Copa del Rey ante el Almería, mientras que ha sido un recurso ocasional en Liga Adelante. El medio no parece conformarse con ello, quiere ser discurso. Al no notar la confianza del míster vallisoletano, optó por decaer en su ánimo, lo que le ha costado tres envíos a la grada.

Otros jugadores como Nikos Vergos, José Ángel o Samu esperan obtener un mayor protagonismo, pero la situación es hoy más benévola para ellos: mientras el griego es un habitual de las convocatorias y el aspense empieza a entrar en las segundas mitades, el central salmantino espera aprovechar la lesión de Hugo Álvarez para recobrar la confianza sobre los terrenos de juego. Habrá que ver cómo maneja los distintos casos la entidad, que tendrá muy complicado incorporar a jugadores de otros clubes debido a su límite presupuestario.

Compartir esta entrada: