Transición con condiciones

El consejo de administración del Elche intenta recomponer la figura tras lo vivido este lunes en el Ayuntamiento. Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), puso entre la espada y la pared el órgano rector de la entidad al hacer pública una oferta de compra del crédito que concede la mayoría accionarial del Elche y pedir a sus actuales dirigentes que se aparten para dar paso a los nuevos tiempos.

César Nohales, miembro del consejo, no duda en poner «la alfombra roja» al nuevo inversor, aunque matiza que antes deben conocerse los detalles de esa oferta y, sobre todo, quién está detrás. «Si alguien es capaz de llegar y poner 25 millones en un club por lo menos hay que escucharlo«, ha dicho Nohales, quien precisa que antes que nada se debe concretar «de qué estamos hablando y de quién está detrás».

«Es importante saber los términos y si de verdad ese grupo tiene realmente la solvencia que el señor Illueca manifiesta. Si realmente el inversor viene con un proyecto deportivo interesante, buenas condiciones económicas y respetando razonablemente a todo el mundo le pondremos la famosa alfombra roja. No hará falta que nadie nos eche”, argumenta el dirigente.

Y es que el dirigente se mostró preocupado, especialmente, por los acreedores de la entidad, entre los que se encuentra la firma Los Serranos, de la que es un alto directivo. «Se habla del Elche, de la afición, de la ciudad y del IVF, pero qué pasa con el dinero que se le debe a los acreedores, al señor del césped, al de la electricidad o al de los autobuses«, se pregunta el dirigente del Elche, quien añade que «los billetes del IVF, que no son del señor Illueca, son igual de válidos» que los del resto de los acreedores.

A pesar de los movimientos accionariales, Nohales garantiza que el Elche sigue con su día a día y con «vida propia«. «Sería una irresponsabilidad pararnos ahora y abandonar el barco. Hay una campaña de abonos por delante y unja pretemporada, porque la Liga arranca en cuatro días«, recuerda.

 Nohales también se ha referido sobre las palabras del alcalde, Carlos González, quien tras conocer la oferta del inversor pidió al consejo que se echara a un lado en la gestión de la entidad. «Entiendo que está sometido a una presión importante y lo respeto. El consejo no es dudoso y se acabará yendo, pero haríamos una dejación de funciones si nos fuéramos ahora. Yo me comprometí hace un año a ponerle rumbo al Elche y si llega alguien ni hará falta que me echen», sentencia.

Sanción europea

Nohales también se ha pronunciado sobra la reciente sanción de la Unión Europea a varios clubes españoles, entre ellos el Elche, por haber recibido presuntas ayudas ilegales en la concesión de créditos. «En el caso del Elche, los créditos estaban por encima del precio de mercado y se han pagado religiosamente hasta que se entró en el concurso de acreedores. El Elche no se ha beneficiado de nada», explicó.

Compartir esta entrada: