Nohales y Maruenda también dejarán el Consejo

Francisco Sánchez, César Nohales y José Luis Maruenda dejarán el Consejo de Administración del Elche. El primero presentó su dimisión el pasado 20 de diciembre, pero su salida se ratificará en la Junta General Ordinaria de Accionistas del próximo 5 de febrero, al igual que la de los otros dos mencionados, como avanza Onda Cero Elche. A diferencia de Sánchez, Nohales y Maruenda esperarán a la cita del próximo mes para renunciar a su cargo.

En el punto diez del orden del día, se realizará una propuesta de modificación del artículo 21 de los Estatutos Sociales, que como cuenta el citado medio, consistirá en someter a votación ante los accionistas si el número mínimo de miembros del órgano rector franjiverde se reduce de seis a tres. Una disminución a la mitad de lo establecido en los estatutos del Elche. En el once, se producirá la dimisión del actual Consejo y nombramiento de nuevos consejeros y determinación del número exacto de los mismos para la composición del nuevo Consejo.

Unos puntos antes, en el cuatro, está previsto que se ratifique el nombramiento de los nuevos consejeros Pascual Moxica Pruneda y Francisco Vicente Meseguer García, efectuados por el procedimiento de cooptación. Con ellos, más el presidente Diego García y el consejero Ramón Segarra, el club ilicitano seguirá la temporada con cuatro miembros en la directiva, a no ser que se produzca alguna incorporación más de aquí al 5 de febrero.

Al igual que Francisco Sánchez, César Nohales y José Luis Maruenda también figuran en el informe del Ministerio Fiscal que solicita que el concurso de acreedores del Elche sea declarado como culpable.

A Nohales se le solicita el mismo castigo que a Diego García y Ramón Segarra: “La inhabilitación para administrar los bienes ajenos durante un período de 15 años, así como para representar a cualquier persona durante el mismo período; la pérdida de cualquier derecho que tuviera como acreedor concursal o de la masa y la condena a devolver los bienes o derechos que hubiera obtenido indebidamente del patrimonio del deudor o hubiese recibido de la masa activa” e “indemnizar, con carácter solidario y junto al resto de persónas igualmente condenadas a tal indemnización, al Elche en el 50 % de los daños y perjuicios causados al mismo, cuantificándose éstos en la cantidad total de 20 millones de euros, y ello por la inversión que Skyline International iba a realizar en el Club y a la que se opusieron”.

En cuanto a Maruenda, se pide “la inhabilitación para administrar los bienes ajenos durante un período de 5 años, así como para representar a cualquier persona durante el mismo período; la pérdida de cualquier derecho que tuviera como acreedor concursal o de la masa y la condena a devolver los bienes o derechos que hubiera obtenido indebidamente del patrimonio del deudor o hubiese recibido de la masa activa” e “indemnizar, con carácter solidario y junto al resto de personas igualmente condenadas a tal indemnización, al Elche en el 5 % de los daños y perjuicios causados al mismo, cuantificándose éstos en la cantidad total de 20 millones de euros, y ello por la inversión que Skyline International iba a realizar en el Club y a la que se opuso”.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: