No habrá derbi la próxima temporada

Rc Sala de Juegos

No habrá derbi entre los dos ‘grandes’ del fútbol alicantino la próxima temporada en Segunda División. El Hércules se quedó a las puertas del ascenso al caer contra la Ponferradina en la última ronda del playoff. Los bercianos, que regresan a la división de plata tres años después, vencieron tanto en la ida en el Rico Pérez (1-3) como en la vuelta en El Toralín (1-0). La aportación de Benja, quien llegó al equipo herculano cedido por el Elche en febrero, ha sido insuficiente para lograr su objetivo.

El Elche competirá en una categoría superior al Hércules por segunda campaña consecutiva. La última vez que coincidieron en la misma división fue en el curso 2017/2018 en Segunda B. Los franjiverdes subieron a LaLiga 1|2|3 y los blanquiazules ni siquiera disputaron la promoción.

El Elche y Hércules seguirán sin medirse en el fútbol profesional por séptimo campeonato seguido. Los últimos derbis en Segunda fueron en la temporada 2012/2013, la del ‘Elche de los récords’ que subió a Primera. Desde entonces, los ilicitanos han pasado dos campañas en Primera, tres en Segunda y una en Segunda B. Los alicantinos, una en Segunda y cinco en Segunda B.

Donde sí habrá derbi, de filiales, será en Tercera División. El Hércules B logró el ascenso y será adversario del Ilicitano en el curso 2019/2020.

Foto: Hércules CF

Compartir esta entrada: