El Elche da marcha atrás a la corrida de toros

Pablo Salazar | 29/05/2013 00:10 @PaoloSalazar

Conseguidas las 5.000 firmas en change.org el club ha decido prescindir del acto y centrarlo en los recortes.

La afición franjiverde y la sociedad ilicitana no se tomó demasiado bien el anuncio del Elche en el que se transmitía que se realizaría un espectáculo taurino fijado para el día 8 de junio y salió al paso de esta actividad propuesta por el club. Mediante la plataforma change.org se pidió la anulación del espectáculo taurino y para ello necesitaban 5.000 firmas, que consiguieron en apenas dos días, lo que unido a la poca venta de entradas ha provocado que el Elche de marcha atrás.

Esta medida del club destinada a recoger dinero para la Fundación del Fútbol Base del Elche no ha dejado indiferente a nadie y su repercusión social ha sido más que notoria. Se creó una plataforma que solicitaba expresamente al presidente del club, José Sepulcre, la anulación de la misma y para ello necesitaban 5.000 firmas que se consiguieron en apenas dos días. Mientras tanto, el ritmo de venta de entradas es alarmante, ya que apenas se han llegado a dispensar tiques.

El evento fue propuesto y organizado por el consejero Javier Vidal, socio de Rafael de la Viña de la empresa Rancho Viejo promotora del espectáculo taurino. Y tras el revuelo formado desde el club se intentó buscar el apoyo de las peñas, las cuales no quisieron tener nada que ver con el asunto y se desmarcaron, por lo que el club ha optado por prescindir de la corrida de toros y centrar esta acción solo en el concurso nacional de recortadores con toros bravos.

Por otro lado, se ha convocado una manifestación impulsada por varias plataformas y grupos reivindicativos que están en contra de que en Elche se vuelve a realizar un acto de tauromaquia diez años después. Por ello, ya se ha pedido el permiso del día 8 a la subdelegación del gobierno y también lo solicitarán para el del día 9 de junio.

Compartir esta entrada: