Nino trae suerte a Paula Pedrajas

Rc Sala de Juegos

La ilicitana Paula Pedrajas Botella ganó el pasado fin de semana la Adeje Cup – Open de España de footgolf, un deporte en auge que mezcla fútbol y golf. Dicha prueba es puntuable para el Campeonato del Mundo de esta modalidad deportiva. Su “superstición” la motivó a llevar en la primera de las tres jornadas del torneo un polo de la Peña ‘Nino Le7enda’. La ilicitana es seguidora acérrima del Elche y tiene al ‘Cañonero’ de Vera como su ídolo. Y vistos los resultados, su elección le dio buena suerte.

“Siempre he sido del Elche, desde muy pequeña. Jugamos el torneo con el balón con el que ascendimos a Segunda. Al Elche le trajo suerte y yo disputaba una prueba importante del campeonato del mundo. Comenté si me podían conseguir un polo de la peña para llevarlo puesto. Pensé que me traería suerte en la primera jornada y así fue. En las otras dos, sufrí más”, cuenta.

Paula tiene 23 años y lleva uno dedicándose al footgolf. Comenzó jugando al fútbol, pero no le dejaban competir con los chicos. A los 10 años, dio sus primeros pasos en el golf, y ahora triunfa en la modalidad que combina sus dos deportes. Su reciente victoria se dio en Tenerife, donde Nino también es un ídolo: “Allí le querían mucho y me puse su camiseta. Pensé que era una buena opción. Todos me paraban”, indica.

La ilicitana sigue de cerca al equipo de sus amores, que espera que consiga la salvación en Segunda: “Sabíamos que es una temporada difícil. Es un grupo, sin nadie que destaque, aunque Sory está metiendo goles. Confío en la permanencia.  En el fútbol se ha visto de todo. La temporada pasada, el Córdoba se salvó tras estar casi toda la Liga abajo”.

Dentro de sus vivencias como aficionada del Elche, Paula señala que tiene “muchos recuerdos”, como los partidos en Villarreal y Almería en la campaña del último ascenso a Primera. Pero de todos, se queda con el del pasado curso a Segunda: “Fue diferente. Se peleó para conseguirlo. Veníamos de sufrir muchísimo, con numerosos palos para la afición. Pero en el deporte, hasta que no caes hasta el fondo, no te puedes levantar. Caímos y nos levantamos”.

La siguiente cita de la ilicitana será la Copa del Mundo, en la que competirá con la selección española en Marrakech del 9 al 16 de diciembre.

Compartir esta entrada: