Nino: «La situación exigía ganar sí o sí»

Nino tenía claro que el Elche debía superar al Sevilla Atlético por lo civil o por lo criminal para evitar que creciesen las urgencias por el descenso. El ‘Cañonero’ de Vera, que anotó el primer gol franjiverde en la victoria por 3-2 ante el filial hispalense, manifestó en zona mixta que “la situación exigía ganar sí o sí” porque el conjunto ilicitano se estaba metiendo en una posición “muy incómoda” en la tabla.

“El equipo jugó bien por momentos, pero sabíamos que íbamos a sufrir. Son tres puntos muy importantes”, declaró Nino, quien considera que “el entorno no es el más positivo en una situación complicada” como la que viven los franjiverdes: “Ves que te están apretando por detrás y no es fácil de llevar. Aunque el jugador se quiera aislar, somos personas y sabemos que tenemos mucha responsabilidad. No fue una semana fácil, nos gustaría estar peleando por otras cosas, pero en el fútbol, las cuentas no existen. Tenemos que sacar esto lo mejor posible”.

Al igual que Borja Valle, el delantero almeriense critió la fragilidad defensiva del Elche durante el campeonato, que también se evidenció ante el Sevilla Atlético. “No es un partido, es prácticamente todo el año. Encajamos con mucha facilidad y eso te va minando y es preocupante. Hay que darles importancia a todos los detalles, cada palo que recibimos acaba en gol”, expuso Nino, quien no obstante, reiteró la relevancia de un triunfo que supone “un aire fresco” para distanciarse del descenso y de cara al próximo compromiso ante el Numancia en el Martínez Valero (sábado, 16:00 horas).

“A ver si conseguimos la segunda victoria seguida de una vez por todas”, dijo esperanzado el punta andaluz, quien afirmó que “el vestuario está unido y comprometido y quiere lo mejor para el club” y lamentó la lesión de un nuevo centrocampista, Dorca, quien tuvo que ser sustituido en la primera mitad. “Son golpes que vas encajando durante la temporada y que te limitan la plantilla”, declaró Nino, quien señaló que el cuadro ilicitano tiene “jugadores importantes y seguro que el que salga dará lo mejor”.

Compartir esta entrada: