Nino responde con goles

En una semana marcada por la polémica sobre su posible salida, Nino reivindicó su sitio en el Elche haciendo lo que mejor se le da sobre un campo de fútbol: marcar goles. La entrada del ‘Cañonero’ de Vera desde el banquillo fue clave para el triunfo del equipo ilicitano frente al Badalona (1-3), dándole los tres puntos con dos tantos en cuatro minutos. Dos tantos que colocan al delantero almeriense como máximo anotador franjiverde en Liga con siete dianas.

Nino acabó en tierras catalanas con una sequía de algo más de dos meses sin perforar una red contraria. Su último gol había sido contra el Ebro (2-1) el 1 de noviembre. En jornadas anteriores, marcó contra el Ontinyent (1-0) -su único gol de penalti este curso-, Peralada-Girona B (4-1) y un doblete contra el Badalona (5-1) en el choque de la primera vuelta.

El cuadro escapulado es la víctima favorita del ariete andaluz esta temporada, ya que cuatro de sus siete goles han sido contra los hombres dirigidos por Manolo González.

Además, el Estadi Municipal de Badalona fue el escenario del primer gol a domicilio de Nino en el presente campeonato. Hasta el pasado domingo, había marcado todos sus chicharros en el Martínez Valero.

Segundo en la tabla de anotadores del grupo

Sus últimas dianas también permiten al ‘Cañonero’ de Vera situarse como el actual segundo máximo realizador del Grupo III de Segunda División, eso sí, igualado con otros cinco atacantes. Sólo le supera el exfranjiverde Nuha, quien visto puerta en ocho ocasiones con el Atlético Saguntino.

No obstante, esta estadística favorable a Nino tiene cierta ‘trampa’. Enric Gallego y Rafa Mir encabezaban la lista de goleadores del grupo, con 18 y 15 tantos respectivamente, pero ninguno de ellos incrementará su cifra con Cornellà y Valencia Mestalla. El primero se ha marchado traspasado al Extremadura, donde se estrenó con un hat-trick, mientras que el segundo ha fichado por el Wolverhampton inglés.

Sory, máximo artillero entre Liga y Copa

Nadie ha marcado más dianas que Nino en Liga, pero Sory se mantiene como máximo artillero del Elche contando la competición doméstica y la Copa del Rey. El ariete guineano acumula ocho goles, seis en Liga y dos en el torneo del KO.

Gracias al gol que abrió el marcador en Badalona, Benja ha igualado a Sory como el segundo máximo realizador franjiverde en Liga. El ariete catalán también vio puerta contra el Olot (2-1) en la última jornada de la primera vuelta.

La última diana de Sory fue contra el Valencia Mestalla (2-2), en el debut de Josico en el banquillo franjiverde. Entró en la segunda mitad por Collantes. Siete de los ocho goles del delantero africano se dieron entre agosto y octubre, por lo que es evidente que ha bajado sus prestaciones.

Nino siempre juega

A priori, Josico tiene reservado para Nino un nuevo rol en el que dispondrá de menos participación, pero cabe recordar que el ‘Cañonero’ de Vera es el único jugador de campo de la plantilla del Elche que ha disputado los 21 partidos de Liga, 15 como titular. Y a ellos hay que sumar los dos encuentros de Copa del Rey que completó, frente a Hércules (0-1) y Atlético de Madrid (3-0) en el Wanda Metropolitano.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: