“Será un honor y un orgullo ser el pregonero de las Fiestas”

Rc Sala de Juegos

Nino será el pregonero de las próximas Fiestas patronales de agosto de Elche. El capitán franjiverde ha confirmado este miércoles en rueda de prensa que ya ha hablado de ello con el alcalde de la ciudad, Carlos González, quien le propuso para este honor si salía reelegido en las recientes elecciones municipales. El PSOE de Elche, partido del actual edil, ha alcanzado los 12 concejales y se ha quedado a dos de la mayoría absoluta, por lo que todo apunta a que volverá a gobernar.

“Es un acto muy bonito. Creo que va a ser una experiencia única. Requiere un compromiso importante. Falta confirmarlo al 100%, pero es un honor y un orgullo. He hablado con Carlos González un par de veces. Soy tímido y espero estar a la altura. Será un día especial”, ha declarado la ‘leyenda’ franjiverde, quien recientemente firmó su renovación por una temporada más. El jugador con más partidos y el segundo con más goles de la historia del Elche competirá en el fútbol profesional mínimo hasta los 40 años.

Cuando se oficialice el nombramiento, se cumplirá el deseo de muchos aficionados del Elche y buena parte de los habitantes de la ciudad, que le tienen como un ídolo. El año pasado, compañeros del equipo y muchos seguidores franjiverdes pidieron en la celebración del ascenso que el Ayuntamiento nombrara a Nino pregonero para las Fiestas de 2018. Una pancarta con el hashtag #NinoPregónFiestas se desplegó en la abarrotada Plaça de Baix. Sin embargo, González indicó que no existía la posibilidad porque ya se había elegido al pregonero, la periodista Mónica Carrillo. Aunque sí mostró su deseo de que ostentara este honor en un futuro próximo. Como este año.

Cabe recordar que Ayuntamiento premió a Nino por su trayectoria en el Elche en la Gala del Deporte Ilicitano 2018. El delantero almeriense es el jugador con más partidos oficiales y el segundo con más goles anotados en la casi centenaria historia del club ilicitano.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: