A por el quinto pleno de su carrera

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

Pasan los años y algo no cambia para Nino. Si hubiera que elegir a un futbolista como sinónimo de regularidad y constancia, el ariete de Vera sería un serio candidato a ello. Su figura podría ser el ejemplo a seguir por cualquier joven que quiera tener una carrera deportiva larga, en número de partidos y goles.

Esta temporada se ha hablado mucho sobre la opción de dosificar al veterano delantero, sobre todo por el recuerdo del curso pasado, en el que fue de más a menos, como el resto del equipo, y dio la sensación de que la temporada se le hizo demasiado larga. Sin embargo, los números actuales de Nino no engañan: ha disputado los 28 partidos de Liga.

Cierto es que Nino no ha sido siempre titular. De hecho, las 11 veces que ha salido desde el banquillo le convierten en el franjiverde que más lo ha hecho este curso, por delante de Sory y Lolo Plá (diez cada uno). Sólo en la 1998/1999, la temporada de su debut, Nino había salido tantas veces con el partido ya iniciado. Entonces lo hizo en 16 ocasiones, también en el Elche y, como ahora, en Segunda B.

Cinco precedentes de plenos

A estas alturas de competición, Nino sólo había alcanzado en cinco ocasiones el pleno de partidos. Lo hizo en las temporadas 2000/2001, 2001/2002, 2005/2006, 2008/2009 y 2009/2010. Las tres primeras en el Elche y las dos restantes en el Tenerife. Todas en Segunda a excepción de la última, en Primera.

De esos cinco precedentes en los que llegó a la jornada 28 habiendo participado en todos los partidos, Nino acabó haciendo pleno a final de curso en cuatro. Todas excepto la 2000/2001. La cifra de minutos actual (1.749) difiere mucho de las anteriores, eso sí. Sin embargo, a sus 37 años (cumplirá 38 en junio) Nino tiene la opción de completar otra ‘maratón’ más en su carrera.

Pichichi otra vez

Su gol al Llagostera no sólo sirvió para sentenciar el choque sino que permitió a Nino llegar a la decena de tantos en Liga. En sus 20 temporadas como profesional, el andaluz sólo ha dejado de alcanzar los dobles dígitos goleadores en siete. La campaña pasada hizo 12, cifra que ya tiene a tiro.

El tanto también le permite igualar con Benja como máximo goleador del Elche. Se presenta una bonita batalla entre ambos por este premio de aquí a final de Liga, sobre todo teniendo en cuenta que actualmente se está viendo una buena versión de ambos. Para Benja sería su primer Pichichi franjiverde. Nino, en sus nueve temporadas anteriores en el club, logró ser el máximo anotador en seis.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF 

Compartir esta entrada: