“El partido del sábado es muy importante, pero no definitivo”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Nino este jueves en rueda de prensa.

Partido muy importante ante el Extremadura (sábado, 18:00 horas)

Es muy importante, pero no definitivo. Pase lo que pase, hasta los 50 puntos quedarán muchos. Pero ganar a un rival directo sería muy importante. Esa es la mentalidad. Hemos preparado bien la semana para ganar.

Ganar supondría irse a ocho puntos del descenso

Ganar siempre da muchas cosas positivas. Son tres puntos muy importantes para irnos a ocho y seguir creciendo. Una derrota nos crearía problemas. Nos centramos en ganar.

¿La plantilla sale reforzada con el mercado invernal?

Cuando se hacen movimientos, es para intentar reforzar a equipo. El club ha querido lo mejor posible para la plantilla. Hay cinco meses en los que nos tienen que ayudar para conseguir el objetivo. Seguimos con el grupo fuerte, humilde y trabajador.

Salida de Benja al Hércules

Como capitán, agradecer a la gente que ha salido, porque gracias a ellos también estamos en el fútbol profesional. Cuando se cierra una puerta, se abren otras. No sé si la salida ha sido idea del club o suya. No puedo decir más. Yo me dedico a entrenar y a pensar en los partidos.

Vas a más, con dos goles en los dos últimos partidos

Me encuentro bien y a gusto. Por mucho que trabajes, para un delantero la vitamina del gol es muy importante. Como las victorias para el equipo y uno mismo. Me encuentro en buen momento físico y mental. Los goles dan esa energía positiva.

Opinión de Yacine

Creo que es un buen jugador. Se está adaptando a la forma de jugar. Hay que darle minutos y tiempo.

Opinión de Carlos Castro

Siempre ha sido un jugador que me ha gustado. En el Sporting, definía muy bien y metía goles en Segunda y Primera. Por motivos, no ha jugado tanto en el Mallorca. Es un jugador diferente a lo que tenemos. Esperemos que aporte con goles.

Revolución exprés en la delantera, ¿mejor o peor?

El tiempo lo dirá. Los compañeros que tengo ahora mismo son los que nos tienen que ayudar. Estamos agradecidos a Benja y Sory por su forma de trabajar y por ser buena gente en el vestuario. Espero que los nuevos estén a la altura y rindan mínimo igual como ellos. Nos tienen que ayudar.

Extremadura, ¿muy diferente al de la primera vuelta?

Puede ser. Estaba Sabas en el banquillo y hay muchos cambios en su plantilla. Viendo el perfil de los jugadores, se han reforzado bien en el mercado invernal. Pero nosotros seguimos nuestro camino, sea cual sea el rival. Con respeto y sabiendo que es un rival muy complicado.

Arbitraje perjudicial ante el Real Oviedo (1-2)

Es un tema delicado. Es una pelea que no sirve de mucho. Las decisiones las toma el club. Cuando ves acciones tan claras, poco puedes decir. Hay que respetar a los árbitros. Confiar en que siempre lo quieren hacer lo mejor posible.

Te hicieron un penalti muy claro

Y el árbitro estaba muy bien perfilado para verlo. En ese momento, tampoco me lo explico. Le dije al descanso que me ha atropellado. “A lo mejor me he podido equivocar”, me dijo, pero hay cuatro personas.

Afición

Les necesitamos de nuestro lado en un partido muy importante.

¿Te gusta jugar detrás del punta?

Me adapto a lo que quiere el míster. Pero ser delantero te lleva cerca del área, donde siempre has vivido. Me encuentro a gusto, rematando más. Están llegando los goles. Espero que sigan llegando.

¿Este Elche es mejor al que arrancó la temporada?

Es pronto. Si me preguntas en junio te lo diría. Espero que sea para mejorar y conseguir el objetivo lo antes posible.

¿Sensación de que hay que ajustar al equipo con tantos movimientos?

No. No hay tiempo para esperar a que los nuevos se adapten. Esto pasa volando. Las segundas vueltas son muy duras y complicadas. Cuando te das cuenta, quedan diez jornadas. Los compañeros nuevos conocen la categoría perfectamente y el míster los está introduciendo para que se metan en la dinámica. Todos debemos aportar desde ya.

¿Crees que Carlos Castro y Yacine pueden tener una excesiva presión?

El delantero vive con esa presión. Se les exigen goles. ¿Más presión por irse Sory y Benja? No sé hasta qué punto. Pero no creo que tengan más presión.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: