El ‘método Nino’

Nino conoce la Segunda División como la palma de su mano. Jugador con más partidos y goles de la historia de la categoría, el ‘Cañonero’ de Vera conoce el método para alcanzar el éxito, corroborado por los dos ascensos a Primera logrados en su carrera. El ‘11’ franjiverde considera que el Elche se encuentra en “un buen momento” para afrontar el tramo clave de la temporada, y cree que este sábado ante el Huesca “es el momento de dar un golpe sobre la mesa y mirar hacia arriba”, pero sin perder la perspectiva ni la humildad y marcándose metas a corto plazo.

Hay que ser ambiciosos, pero mi objetivo siempre es ir partido a partido y no vender humo. La ilusión de todos es estar arriba, pero el mensaje de la plantilla es claro y hay que ir con humildad y carácter”, señaló Nino, quien recordó que los jugadores son “los mismos que hace 15 días”, cuando dejaron escapar dos puntos contra el UCAM Murcia en casa, y ve al conjunto ilicitano “capacitado” para conseguir dos triunfos seguidos por primera vez esta temporada.

El delantero almeriense afirmó que la dirección deportiva del Elche “ha fichado bien” en el mercado invernal, incorporando futbolistas “con mucho compromiso”, y destacó que el vestuario franjiverde es “espectacular”. “Está unido, logremos victorias o suframos derrotas, todos suman. Los resultados marcan, pero es ambicioso y tiene carácter”, declaró Nino, quien resaltó que “es muy importante que los equipos que quieren pelear por cosas bonitas se hagan fuertes en casa” y agregó que el cuadro ilicitano “también ha sacado partidos importantes” lejos del Martínez Valero.

El punta de Vera avisó de que el compromiso contra el Huesca será “complicado” y que de no afrontarlo respetando al contrario y dando el máximo, se sufriría “otro golpe para mirar hacia abajo”. “El míster nos está informando de lo que nos vamos a encontrar. Cada partido es un mundo, pero será complicado, como la categoría, y será importante sacarlo adelante”, apuntó.

Nino restó relevancia al hecho de que en algunas fases de los encuentros se muestra frustrado, indicando que “en un partido hay minipartidos y pasan muchas cosas y a veces te sientes más cómodo o incómodo”, y aseguró que esto no se debe a los cambios de sistema o a sus compañeros.

Con 10 goles, 9 en Liga y 1 en Copa, el ‘11’ franjiverde es el máximo realizador del Elche esta temporada. Nino afirmó que siempre está centrado en “dar el máximo y ayudar al equipo”, aunque reconoció que al final “lo que se queda son los goles”, y aseguró que no se ha fijado ninguna meta anotadora. “Nunca me he puesto cifras, sólo pienso en ayudar”, dijo el delantero almeriense, quien señaló que Malonga, el refuerzo invernal en la delantera, “vendrá bien” al equipo ilicitano. “Es diferente, más corpulento, y es un buen rematador. Ha venido con muchas ganas de ayudar”, afirmó.

Por último, Nino declaró que está “muy contento” en su segunda etapa en el Elche y espera que no finalice esta campaña. “Me considero una persona que se dedica al cien por cien, estoy en mi casa y quiero aportar hasta que pueda. La gente se fija en los 36 años, pero hay que seguir”, apostilló.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: