Nino tendrá su peña franjiverde

Rc Sala de Juegos

Juan Francisco Martínez Modesto, historia viva del Elche CF, tendrá al fin una peña con su nombre. Un grupo de aficionados ha creado la agrupación llamada Peña Nino Le7enda, fruto del clamor popular generado en torno a su figura tras el ascenso. La importancia del delantero en los playoff tras estar con un pie fuera del club a mediados de temporada, su renovación automática, el ruido en redes sociales y los cánticos que pedían que fuese el pregonero de las fiestas de la ciudad han impulsado el proyecto.

“Nuestra intención es oficializar ya la peña, solucionando el papeleo correspondiente a principios de la semana que viene”, señala su presidente, el argentino Jose María Irles, conocido anteriormente como “el loco de la bandera” por sus recordadas vueltas alrededor del césped del Martínez Valero en el minuto 12 de los partidos.Seguros AXA

Actualmente son alrededor de veinte personas, aunque están recibiendo varias peticiones de entrada. En el seno del grupo de animación reconocen haber trasladado la idea al club, así como tener la intención de sentarse a hablar con la Federación de Peñas pese a algunos desacuerdos. “No sabemos si formaremos parte o no de ella, pero esperamos juntarnos con otros peñistas en alguno de los fondos del estadio para animar con fuerza al equipo”, comenta Irles, que añade que decidirán su ubicación definitiva tras la campaña de abonos, que se anunciará la próxima semana.

Los integrantes de Nino Le7enda esperan aprovechar la ilusión del ascenso para olvidar capítulos oscuros del club y desean que exista la mayor estabilidad posible en los despachos y en el césped. A su vez, muestran la satisfacción de articular la agrupación a modo de humilde homenaje al jugador tras tantos años en el club. “Ya tardaba un reconocimiento de este tipo. No es ya por lo que vaya a aportarnos; lo merece por todo lo que ha hecho en su carrera y, concretamente, en el Elche“, concluyen.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: