Nino y Karim Azamoum, bajas para el Nàstic-Elche por sanción

Rc Sala de Juegos

Nino y Karim Azamoum causarán baja en el Elche para su próximo partido contra el Nàstic de Tarragona en el Nou Estadi (domingo 26, 16:00 horas) por sanción. El delantero y el centrocampista vieron en la victoria frente al Tenerife (3-0), que garantiza la permanencia matemática, la quinta tarjeta amarilla de su ciclo, que acarrea suspensión. El árbitro castellanomanchego Isidro Díaz de Mera Escuderos mostró la amonestación a ambos en los minutos 52 y 19 respectivamente por “hacer una entrada de forma temeraria”.

La sanción supone un contratiempo para el ‘Cañonero’ de Vera en su lucha por acabar la temporada como ‘pichichi’ franjiverde. Suma 7 goles, los mismos que Iván Sánchez y uno menos que su excompañero Sory Kaba a tres jornadas del final. El guineano marcó 8 dianas antes de marcharse al Dijon en el mercado invernal. A sus casi 38 años, Nino lleva toda la segunda vuelta como indiscutible para Pacheta, con un alto rendimiento. Ya ha deslizado su intención de seguir en el equipo ilicitano un año más.

Por su parte, Karim Azamoum, refuerzo invernal procedente del Cádiz, se ha erigido en titular para el puesto de pivote defensivo en las últimas fechas. Que esté realizando el Ramadán, como Yacine Qasmi, no ha motivado al míster franjiverde a quitarle del once de gala.

Las bajas del atacante almeriense y el centrocampista franco-marroquí obligarán a Pacheta a realizar mínimo dos modificaciones en la alineación para la visita al Nàstic, ya descendido a Segunda B. Gonzalo Villar parte como opción principal para suplir a Nino en la línea de mediapuntas. Vio el último choque desde la grada por precaución, ya que arrastraba unas molestias en la rodilla.

Para la posición de stopper, Xavi Torres y Manuel Sánchez competirán por la titularidad. El cordobés ha tenido más protagonismo que el javiense en la segunda vuelta, pero Xavi Torres entró en la convocatoria frente al Tenerife (3-0), con gol de penalti tras sustituir a Karim Azamoum y Manuel Sánchez se quedó fuera de la lista de 18 citados por decisión técnica.

Edgar Badia no vio amonestación y continúa apercibido de sanción.

Fotos: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: