Nino e Iván Sánchez van a la caza de Sory

Rc Sala de Juegos

Nino e Iván Sánchez van a la ‘caza’ de Sory Kaba en la tabla de goleadores del Elche esta temporada. Desde la marcha del delantero africano al Dijon, en el último día del mercado invernal, el delantero y el extremo han apretado en el aspecto realizador y suman 6 tantos cada uno. Están a 2 de los 8 que firmó Sory Kaba como franjiverde en la presente campaña.

Desde que el punta guineano partió al fútbol francés, Nino e Iván Sánchez han anotado 4 y 3 dianas respectivamente en 13 jornadas. El ‘Cañonero’ de Vera marcó contra Real Oviedo (1-2), Córdoba (1-0) y en las dos últimas citas ante Sporting de Gijón (1-1) y Rayo Majadahonda (2-1). El jienense vio portería frente a Extremadura (2-0), de penalti, Mallorca (1-1) y Osasuna (1-2).

Por detrás de Sory, Nino e Iván Sánchez, figuran en la estadística realizadora (entre Liga y Copa) Xavi Torres con 4 goles, todos de penalti; Yacine Qasmi, Carlos Castro, Manuel Sánchez y Gonzalo Verdú con 2 y Alexander, Neyder, Dani Calvo, Javi Flores, Josan, Borja Martínez, Provencio, Gonzalo Villar y Jony Ñíguez con 1.

Nino e Iván Sánchez tienen cinco partidos por delante para tratar de igualar o superar el registro de su excompañero Sory Kaba. No obstante, con la permanencia ya sentenciada, Pacheta podría reducir el protagonismo de ambos para dar oportunidades a jugadores menos habituales en sus planes. Algo que complicaría el objetivo.

El ‘pichichi’ con la cifra más baja desde Boakye

Si Sory Kaba termina como ‘pichichi’ del Elche este curso, lo hará con la segunda cifra más baja de las últimas décadas. Sólo superaría a Boakye, quien finalizó el campeonato 2013/2014 como máximo realizador con 7 goles.

A excepción del citado campeonato, desde el 1991/1992 todos los ‘pichichis’ del equipo ilicitano alcanzaron mínimo 9 tantos. No obstante, si el ariete guineano hubiera completado la temporada, posiblemente habría rebasado la cifra.

Fotos: Sonia Arcos – Elche CF y Francisco Maciá

Compartir esta entrada: