El minuto ‘noventayNino’

Rc Sala de Juegos

Cuando el cuarto árbitro (en el caso de Segunda B, el delegado de campo) enseña el tiempo de descuento, el futbolista tiene dos opciones: crecerse o temer. Hay jugadores que pasarán a la historia por sus heroicidades sobre la bocina. Otros recordarán los descuentos como aquello que era, pudo haber sido, pero finalmente no fue. Nino es de los primeros.

El mediático minuto ‘noventayRamos’ tiene su versión franjiverde en el ‘noventayNino’, especialmente esta temporada. El veterano delantero parece tocado por una varita esta campaña para anotar goles decisivos en el tiempo de prolongación de los partidos. Lo hizo ante el Sporting B por tercera vez este curso. De hecho, Nino es el único futbolista del Elche que ha marcado esta temporada en tiempo de descuento.

El tercero es, sin duda, el más épico de todos, a falta de lo que pueda llegar en las próximas semanas. Con Nino nunca se sabe. Frente al filial sportinguista, el Cañonero de Vera desató la locura con su tanto en el minuto 93, al cabecear de manera impecable un centro desde la derecha de Javi Flores. Ese tanto permite a los franjiverdes viajar a Gijón con una mínima renta en el global de la eliminatoria.

ANTE EL MELILLA EMPEZÓ EL MINUTO ‘NOVENTAYNINO’

Hace casi 20 años, Nino ya marcaba goles decisivos en el tiempo de descuento. El más recordado de todos fue su tanto ante el Melilla, también en el minuto 93, que supuso medio ascenso del Elche en 1999. Dos décadas después se comparan ese tanto y el anotado el pasado domingo frente al Sporting B, por su importancia y por la coincidencia en el tiempo.

Seguros AXA

Con los tres entrenadores

Un penalti a última hora supuso el primer minuto ‘noventayNino’ del curso. Fue en la octava jornada, en el Martínez Valero y frente al Ontinyent de Vicente Parras. Tras dos empates consecutivos contra Atlético Baleares y Atlético Saguntino, el Elche iba camino de su tercer tropiezo seguido. Una discutida pena máxima fue transformada por Nino en el minuto 93. Del empate a la victoria, dos puntos más.

La otra aparición estelar de Nino en el descuento se produjo en Son Malferit, estadio del Atlético Baleares. Si la primera fue con Mir y la tercera con Pacheta, esta fue con Josico. Una con cada entrenador. En el minuto 92 y con 1-0 en el electrónico, Nino salvó un punto con una precisa volea. La próxima vez que el Elche llegue con apuros al descuento, fíjense en Nino.

Iguala a Sory

Su doblete al Sporting B permite a Nino alcanzar los 14 goles esta temporada, una docena en liga regular y estos dos en playoff de ascenso. De este modo, empata con Sory Kaba como el máximo anotador del Elche, contando todas las competiciones. El africano ha anotado 11 en Liga, dos en Copa y uno en promoción. Benja queda por detrás con 13 dianas.

Los 14 goles de Nino en la 17/18 le permiten también superar su cifra del curso pasado, en la que anotó 13 tantos tras volver al Elche tras una década en otros equipos. Esta temporada es la más goleadora del almeriense desde la 10/11, su último curso en el Tenerife, en el que anotó 18 tantos.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: