Nino: “Ganar el derbi tiene un valor muy importante”

Declaraciones de Nino en zona mixta tras el Hércules 0-1 Elche de la tercera ronda de la Copa del Rey.

Derbi sufrido

Sabíamos que todos los derbis son complicados de jugar y tienen resultados muy justos. Se ha visto una versión que no ha sido lo mejor en juego, pero sí en sufrimiento, estar juntos y buscar lo que queríamos: 0-1 en un córner y cerrar el partido. El equipo ha estado muy bien y hemos dado una alegría a la afición.

El Elche sabe ganar sufriendo

Es muy importante. La Segunda B es una categoría muy complicada. Sabemos que somos fuertes en casa, pero nos vamos a encontrar estadios muy complicados, como el de la Peña Deportiva y el Rico Pérez. Se ha visto un buen partido y nos vamos a casa muy contentos.

¿Qué rival preferís para dieciseisavos de final?

Ahora mismo, ninguno. Hemos hecho nuestra tarea, que era ganar. Pero ya que hemos llegado hasta aquí, que nos toque un grande y que la afición disfrute. Ahora hay que pensar en el partido del domingo contra el Atlético Baleares.

¿El equipo se puede resentir físicamente?

Creo que no. Hay futbolistas que no han jugado y estarán disponibles y futbolistas que han jugado que tienen que estarlo. Tenemos cuatro días para recuperar. Pero se descansa mejor ganando.

Partido especial para la afición

Desde la semana anterior, se veía que estaba el partido al caer y se hablaba poco del de Ibiza. Sacamos los dos adelante.

¿Qué supone ganarle al Hércules?

Tiene una valoración muy importante, porque sabemos lo que son los derbis. De haber perdido, habría dudas en el entorno, no en el equipo, y hubiera sufrido un palo fuerte, pero hemos sabido sufrir y dar una alegría a los ilicitanos, que se lo merecen.

¿Cómo has vivido el derbi?

Muy contentos. Hacía tiempo que no jugaba un derbi, que son muy bonitos en todos los sentidos. Y si ganas defendiendo tus colores, mucho mejor.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: