Un clásico para Nino

Rc Sala de Juegos

19 partidos y siete goles contra el Sporting. Este domingo tendrá enfrente la misma camiseta, el mismo escudo. Sin embargo, el rival será su filial. Nino conoce muy bien lo que es enfrentarse al conjunto rojiblanco, una de sus víctimas preferidas. A ningún otro equipo, aunque le haya hecho más goles, le ha marcado en más partidos.

Siete dianas en siete duelos diferentes, a una por partido, le ha hecho Nino a lo largo de su carrera al primer equipo sportinguista. Ahora querrá seguir su ritual ante el filial. Aunque el almeriense haya metido más goles a Nàstic (10), Valladolid (9) y Xerez (8) en ninguno de estos casos lo hizo en más de siete encuentros. Ante los andaluces firmó un hat-trick, contra los pucelanos hizo dos dobletes y frente a los tarraconenses anotó tres.

NINO Y SUS VÍCTIMAS PREFERIDAS

Más goles

Nàstic: 10

Valladolid: 9

Xerez: 8

Sporting, Albacete, Salamanca y Levante: 7

 

Más partidos marcando

Sporting, Nàstic, Valladolid, Albacete y Levante (7)

Además, un gol de Nino al Sporting es sinónimo de victoria o empate, en ningún caso de derrota. En los siete partidos en los que ha conseguido anotar contra los asturianos, sus equipos jamás perdieron. Lo hizo con el Elche en la 00/01 (2-2), en la 01/02 (0-1), en la 03/04 (2-1), en la 04/05 (4-0) y en la 05/06 (2-2); con el Tenerife en la 09/10 (2-1) y con Osasuna en la 11/12 (2-1). El balance en estos siete enfrentamientos, cinco triunfos y dos empates.

Veteranía contra juventud

En diez días, Nino cumplirá 38 años. Espera, por lo tanto, un regalo de cumpleaños el fin de semana próximo en forma de clasificación para la ronda final del playoff de ascenso. Se enfrentará a chavales que perfectamente podrían ser sus hijos por edad. El portero al que tratará de batir, Dani Martín, tenía cuatro meses cuando Nino debutó con el primer equipo del Elche en noviembre de 1998.

El duelo de Nino contra los chavales de Mareo será el de la veteranía contra la juventud. Hay que ver el rol que asigna Pacheta al Cañonero de Vera en esta eliminatoria, tras haber pasado bastante desapercibido en la anterior frente al Real Murcia, aunque participó en los dos choques.

De momento, el andaluz sigue con su pleno de partidos jugados este curso entre Liga y playoff. Sería una sorpresa que saliese como titular en la ida, aunque Pacheta ya ha demostrado que no se arruga a la hora de sacarse algún as de la manga en estas eliminatorias. Cuando Nino salte al campo en Elche o en Gijón, enfrente verá oponentes rojiblancos. Sabrá que es uno de sus clásicos y no pedirá el DNI para tratar de hacer su trabajo, marcar al portero rival.

JOSÉ ALBERTO CONOCE LAS DIABLURAS DE NINO

Los chavales del Sporting B conocerán a Nino este fin de semana y el próximo, pero su entrenador sabe bien de quien se trata. José Alberto López no se midió nunca a la leyenda franjiverde, pero su hermano Dani López (lateral izquierdo) sí lo hizo en varias ocasiones. Nino le marcó con el Tenerife ante el Salamanca en la 07/08 y se llevó los dos derbis la campaña siguiente, en la que Dani militó en Las Palmas. En el último de ellos también vio puerta.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: