“Cada vez valoro más lo que veo y lo que he hecho”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Nino este miércoles en rueda de prensa.

Oportunidad para cerrar el año con la mayor ventaja sobre el descenso

Después de ganar, el primer objetivo era sumar la primera victoria fuera de casa. Lo conseguimos. Ahora este es nuestro objetivo mas próximo, ganar y sacar más puntos a la zona de abajo e irnos de vacaciones contentos.

¿La victoria en Majadahonda puede ser un punto de inflexión?

Esperemos. No hay nada mejor que ganar. Las victorias dan ese punto de confianza e ir creciendo. Son muy importantes y avanzas rápido en la tabla. Partido muy importante para ganar y dar una alegría.

¿Qué supuso ganar a domicilio?

Mucha alegría, sobre todo a domicilio. Si no ganabas, se complicaba bastante. Si ganabas, eran puntos muy bonitos e inyección de confianza y moral.

¿Cómo pasaste los dos meses de suplencia?

Te tienes que adaptar. A todo jugador le gusta jugar los máximos minutos posibles. Estoy para ayudar y dar el máximo a mi club y mis compañeros. Me siento futbolista y quiero seguir jugando.

¿Y cómo llevas sumar sólo un gol?

Si juegas, tienes más opciones de marcar. Si no, tienes menos. Es evidente que me gustaría llevar más goles y minutos, pero las cosas son las que son. Hay que seguir. Lo llevo de la mejor manera posible. Todo va unido. Hay que seguir trabajando, exigiéndome para dar alegrías al equipo y a mí. Siempre me ha gustado marcar goles. Espero seguir haciéndolo.

En 2018, marcaste goles clave para que el Elche esté en Segunda

Se cerró el otro año de la peor manera posible y se cerrará este de la mejor manera. Sobre todo, a nivel personal. Fue importante quitarme ese peso de encima y poder ser partícipe directo de ese ascenso. Muy contento en todos los sentidos. Segunda y Segunda B son muy diferentes.

¿Te ves titular frente al Almería (sábado, 20:00 horas)?

Me veo en el equipo y trabajando. El míster decidirá.

¿Qué partido esperas ante el Almería?

Muy disputado. Es un equipo muy intenso. Viene en dinámica positiva. Será trabajado, sufrido y disputado. Todos nos queremos ir al parón ganando.

¿La victoria a domicilio os ha quitado ese lastre y se verá a un Elche con más tranquilidad?

Esperemos. Pero no es sólo por ganar. En la tabla, te metes abajo y hay nervios y presión. El rival juega. Todo lo que sea ganar te da moral y confianza para manejar los partidos. De los errores se aprende. Esperemos que Majadahonda sea el punto de inflexión.

¿Este es el nivel del equipo y lucharéis hasta el final por la permanencia o lo conseguiréis antes?

No me gustaría llegar con agonía al final de temporada. Hay un equipo muy comprometido y competitivo. Pero enfrente también hay equipos muy competitivos. Hay mucha igualdad. Se han escapado muchos partidos por detalles. Influye la suerte. Hay que seguir creyendo en el míster y en el trabajo.

Como capitán, ¿verías bien la renovación de Pacheta?

Sí, faltaría más. Si lo dice el presi y el director deportivo, faltaría más. El equipo está con el entrenador. Todos estamos para conseguir objetivos.

Llega el mercado invernal, ¿las altas y bajas podrían alterar la armonía del vestuario?

No debe. La temporada pasada, se consiguió el ascenso y hubo movimientos. Hay armonía y eso no se puede tocar. Esperemos que la gente que venga sea para mejorar y hacer grupo.

¿Cómo estás física y mentalmente?

Bien. Muy concienciado y concentrado. Con la misma ilusión de siempre. Siempre puedes desear más, pero esto es futbol, una profesión muy complicada. Cada vez valoro más lo que veo y lo que he hecho. Mi carrera es domingo tras domingo. El 30 de junio decidiré. Esto da muchas vueltas. A día de hoy, tengo mucha ilusión y ganas de competir.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: