Nino: «Que nos sirva de experiencia»

La desastrosa segunda parte del Elche ante el Nàstic, en la que encajó tres goles en nueve minutos, dejó en un segundo plano la brillante actuación de Nino, que con sus dos goles en la primera parte volvió a demostrar que no hay delantero con su instinto en el categoría. El atacante, sin embargo, abandonó el estadio triste, ya que su actuación personal no maquilló una tarde difícil. Desde su experiencia, el jugador pide que lo sucedido ante el colista sirva de experiencia para el futuro.

“Tenemos que buscar la regularidad, porque el equipo tiene buenas cosas pero nos está minando mucho lo de los goles en contra”, dijo el delantero, quien ya es el máximo realizador del Elche esta temporada tras sus dos tantos ante el conjunto catalán. “Está claro que en esta categoría es importante mantener la portería a cero para conseguir el objetivo”, insiste Nino, quien añade que recibiendo “tres o cuatro goles” un en partido es muy complicado ganar .

El delantero confió en que lo sucedido ante el colista le sirva de “experiencia” al Elche, ya que afirmó que ganando 3-1 en casa “no puedes empatar en la vida”. “Se te queda cara de tonto cuando en 10 minutos se ponen 3-4 y te toca remontar. Nos llevamos un punto y gracias por cómo se había puesto el partido”, argumentó el jugador, quien pese al sabor amargo del resultado apreció cosas positivas en el juego del Elche.

“Hemos sabido reaccionar dos veces a un marcador adverso porque el equipo quiere y tiene alma, pero lo que se gana por un lado se pierde por otro”, comentó Nino, quien indicó que el Elche debe ser “más agresivo y presionar más desde arriba hacia atrás”. El jugador, que anotó su gol 200 como profesional, recordó que en Segunda “hay que competir en cada momento”, ya que indicó que “cada minuto que regalas te puede costar caro”.

En cuanto a su balance goleador en la temporada, Nino, que ya suma tres goles, dijo estar “contento” por poder ayudar y colaborar con un club que considera su casa. El almeriense aseguró, por último, estar al margen de las polémicas institucionales que rodean al Elche. “No suelo leer nada. A mí lo que me gusta es el verde y pensar en el partido del domingo. Me gusta aislarme con mi familia”, sentenció.

Compartir esta entrada: