«Ahora viene lo más complicado»

Se acabaron las vacaciones para el Elche, que esta semana volvió a los entrenamientos tras nueve días de descanso por el parón navideño de la Liga. Nino afirmó este miércoles en sala de prensa que el cuadro ilicitano debe prepararse bien para afrontar la parte de mayor dificultad de la temporada. “Después de cuatro o cinco meses de competición, hay que recargar las pilas y reponerse mentalmente para los cinco meses restantes, porque ahora ya es a piñón, no hay parones, y viene lo más complicado”, expresó el jugador almeriense, quien aseguró que todos sus compañeros han vuelto al trabajo en plena forma. “El ritmo del equipo ha sido muy bueno en los entrenamientos. Está muy metido”, añadió.

Nino declaró que con el comienzo de la segunda vuelta el cuadro ilicitano debe ser consciente de que “ya no hay marcha atrás y cada punto que te dejas ya no lo recuperas”, y espera que mejore su rendimiento para encontrar la regularidad, destacando la importancia de conseguir la próxima jornada ante el Cádiz la segunda victoria consecutiva por primera vez en el curso. No obstante, señaló que espera un encuentro “difícil y disputado” ante un rival que llega en buen momento.

Desde su amplia experiencia en Segunda División, el ‘Cañonero de Vera’ evita marcarle objetivos a largo plazo a los franjiverdes y pide ir “partido a partido. No vale de nada hacer números y pensar más allá del partido del Cádiz, que puede ser un punto muy importante”. En este sentido, el punta almeriense recordó que la categoría de plata es “muy larga” y que no vale la pena “acelerar para luego pararte”. “Tengo la experiencia de Osasuna el año pasado, cuando después de estar arriba toda la Liga nos metimos en promoción en la última jornada de rebote”, apuntó.

El regreso a los entrenamientos del Elche tuvo como principal novedad la presencia de Fabián, primer refuerzo invernal del equipo ilicitano, al que Nino alabó: “Sabemos que es un buen jugador, pero falta que se adapte. Le ayudaremos en todo lo posible. Ha venido a aportar”.

La próxima incorporación de los blanquiverdes apunta a ser Borja Valle, cedido por el Deportivo de La Coruña. El punta andaluz afirmó que tiene buenas referencias sobre el extremo berciano, aunque admitió que le ha visto poco en acción. “Todo lo que sea mejorar y meterle competencia a la plantilla es bueno”, dijo.

Nino, máximo anotador del Elche con siete goles, aseguró que no le da demasiada importancia a la posición en la que pueda situarlo Toril, apuntando que se puede mover por todo el frente ofensivo. “Yo lo que quiero es ayudar y aportar al equipo”, dijo Nino, quien admitió que para un delantero siempre es importante, además del trabajo realizado, «ayudar con goles».

Nino pidió al 2017 que le respeten las lesiones y seguir ayudando al Elche y confió en que la afición ilicitana se vaya enganchando poco a poco con su equipo en la segunda vuelta. “La afición se ilusiona ganando partidos. Si nos metemos en una zona bonita, va a responder”, finalizó.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: