Nino agigantará su ‘leyenda’ un año más

Rc Sala de Juegos

Nino agigantará su ‘leyenda’ un año más. Tal como adelantó Cristian Egea, de Onda Ilicitana Radio4G, el Elche ha oficializado la renovación del ‘Cañonero’ de Vera por una temporada más, hasta la 2019/2020. Asegura la continuidad de su capitán, el jugador con más partidos (408) y el segundo con más goles (125) y ‘héroe’ de dos ascensos a Segunda de su historia. Nino alcanzará las 12 campañas con la camiseta franjiverde, con la que debutó con 17 años, y jugará en el fútbol profesional hasta los 40 años. Un jugador prácticamente irrepetible.

Durante todo el campeonato ha habido dudas sobre si seguiría en activo o colgaría las botas a su finalización. El atacante almeriense, jugador con más encuentros (532) y goles (187) de la historia de Segunda, se erigió en titular indiscutible para Pacheta desde enero. Ha sumado 7 goles este curso, 6 de ellos en 2019. Pelea por alcanzar en el ‘pichichi’ franjiverde a Sory Kaba, que dejó la cifra en 8 dianas antes de irse en el mercado invernal.

Tras el partido ante el Sporting (1-1) el pasado 28 de abril, en el que marcó el tanto que salvó el empate, dejó entrever en zona mixta que está en plenitud para continuar al pie del cañón. Desde la entidad del Martínez Valero le daban total libertad de decisión, con el deseo de que juegue una temporada más. Tanto Pacheta como sus compañeros afirmaban que le veían capacitado para hacerlo.

El director deportivo franjiverde, Nico Rodríguez, señaló el miércoles en la rueda de prensa sobre la renovación de Pacheta que hablaron con Nino y le veían con “energías para dar y tomar y por la labor de seguir”. “Por petición del míster, queremos que continúe. Si Nino quiere, estaremos encantados de seguir disfrutando de él”, expuso. Poco más de 24 horas después, se ha cerrado el acuerdo.

Tras la continuidad del entrenador, el Elche pone otra piedra en el proyecto del próximo campeonato. El ‘Cañonero’ de Vera, quien cumplirá 39 años en junio, seguirá deleitando a una afición que le tiene como un ídolo. En la campaña 2019/2020, podrá buscar tres objetivos: superar a Pierita como máximo goleador de la historia del club (lleva 125 y le faltan seis goles), superar a Miguel Recio y Manolo Quesada como los jugadores con más victorias en el Martínez Valero (ambos lograron 96 y Nino acumula 92) y lograr un ascenso a Primera como franjiverde.

Foto: Francisco Maciá y Elche CF

Compartir esta entrada: