Nino agiganta su figura

Tener a Nino en tu plantilla es un seguro para cualquier equipo de Segunda División. A sus 36 años, el ‘Cañonero de Vera’ conserva intacta en su celebrado regreso al Elche una década después la entrega, el olfato goleador y la inteligencia en los movimientos que siempre le han caracterizado. Unas cualidades de las que el equipo ilicitano se ha beneficiado sobremanera en los últimos partidos, pues el delantero almeriense ha intervenido, bien marcando o asistiendo, en seis de los ocho últimos goles franjiverdes.

Nino estrenó su casillero de goles en Liga (ya lo hizo en Copa del Rey ante el Mirandés) en el triunfo del Elche frente al Huesca (0-3). El punta andaluz, que entró en la segunda mitad, liquidó el partido marcando el último tanto definiendo por bajo ante el portero tras un pase en profundidad de Pelayo.

Tras ser baja contra el Levante (0-1) por molestias físicas y quedarse sin perforar la red rival ante el Alcorcón (1-0), encuentro en el que jugó 28 minutos, el ‘Cañonero de Vera’ anotó dos dianas que permitieron al Elche voltear el tanto inicial del Nàstic de Tarragona (4-4). El primero, rematando a botepronto con la derecha un pase de Pedro; el segundo, rematando de cabeza en el área pequeña un centro medido de Pablo Hervías.

Y después vaciarse sobre el césped sin el premio de marcar en Copa frente al Alcorcón (0-1), choque en el que al igual que en el de Liga ingresó en la reanudación, Nino ofreció el pasado domingo contra el Real Zaragoza (1-3) un auténtico máster en la primera mitad del encuentro, en la que el conjunto blanquiverde anotó sus tres goles, todos ellos con participación directa del andaluz. En el primero, asistió con un leve toque de tacón para que Pelayo empujara la pelota al fondo de las mallas; el segundo llevó su rúbrica, al cazar un balón suelto tras un fallo del portero Irureta que no desaprovechó para marcar; y en el tercero, tiró una pared en la frontal del área con Pelayo, que culminó su segundo tanto con un remate raso.

Máximo anotador franjiverde

El acierto cara a portería de Nino en los recientes encuentros le ha servido para colocarse al frente de la tabla de goleadores del Elche esta temporada con cinco tantos, cuatro en Liga y uno en Copa del Rey. Le siguen Guillermo, Matilla, Pablo Hervías y Pelayo con dos dianas y Josete, Pedro, Noblejas, Hugo Fraile y Dorca con una. Hay que señalar el gol de Fran Pérez en propia puerta en la visita del equipo ilicitano al UCAM Murcia (1-1).

El futbolista de Vera ha anotado cinco de los 19 goles logrados por el Elche entre la competición doméstica y el torneo del KO, es decir, el 26,32% de los goles franjiverdes. Cabe destacar que de los once partidos que ha disputado este curso, en seis lo hizo partiendo como suplente.

Además, sólo tres jugadores de Segunda han visto puerta en más ocasiones que Nino entre Liga y Copa, Joselu (8), Roger (8) y Guarrotxena (6), si bien todos ellos acumulan más minutos en la presente temporada que el delantero almeriense.

Compartir esta entrada: