Nino afirma que la destitución de Mir sorprendió al vestuario

Declaraciones de Nino este miércoles en rueda de prensa.

Destitución de Mir, ¿os sorprendió?

Sí. No es fácil. Quieras o no, tienes una buena relación con el míster y queremos lo mejor para el equipo. Sabemos lo que es el fútbol para jugadores y entrenadores. Igual, nos toca a nosotros en enero.

¿Cómo la asumió el equipo? ¿Cómo os encontráis?

Primero, sorprendidos. Después, pasando el mal trago del partido contra el Formentera y la destitución. Queremos recobrar buenas sensaciones y corregir errores. Ya pensamos y trabajamos en el partido importantísimo contra el Mallorca.

¿Cómo está el vestuario?

Muy comprometido. Tenemos claro que lo más importante es el bien del grupo y el futuro del equipo. Hay veteranos que saben llevarlo y no hay egoísmos.

¿Cómo se siente un futbolista cuando su entrenador le dice que faltó actitud?

Fue un cúmulo de circunstancias a analizar. Quizás tiene algo de verdad, pero aparte de actitud, faltaron muchas cosas para vencer: colocación, disputas, querer ganar…estas palabras suelen picar, pero no hay que buscar excusas.

Decía Cordero que le preocupa qué os pasa y que os falta frescura, alegría, físico… ¿tanto le falta al equipo?

No lo sé. Si ves el partido contra el Formentera, que fue para olvidar, puedes sacar esas conclusiones. Pero en las cuatro últimas jornadas, hemos ganado dos, empatado uno y perdimos uno haciéndolo mal. El margen de mejora es importante, pero desde la segunda posición puede hacerse mucho más. Desde la décima plaza, tendría más problemas.

¿Cómo viste a Mir en su despedida?

Dolido, cabreado y sorprendido. Aparte de entrenador, es persona, y a nadie le gusta que le echen. Cada uno intentará hacerlo mejor para el club.

El próximo entrenador debe saber cuál es el estilo más adecuado para la plantilla

Cordero ha hecho el equipo y sabrá qué entrenador necesita para su filosofía. No sirve traer a un técnico que juega al pelotazo. Pero nosotros debemos dedicarnos a entrenar y ganar partidos. Espero que el próximo técnico vaya de la mano con el equipo para conseguir los resultados.

¿Qué tal Acciari como entrenador?

Bien. Ya le conocemos. Me he enfrentado muchas veces a él. Quiere que seamos muy agresivos. Nos falta robar más balones, estar juntos y encontrar nuestro momento.

Podría formar un buen tándem con Óscar Sánchez hasta el final de Liga

¿Por qué no? Son nuestros entrenadores y están planteando los entrenamientos de cara al partido contra el Mallorca.

¿Y cómo se afronta la visita al líder?

Pensamos en pasar el mal trago del pasado domingo, sin centrarnos en qué entrenador vendrá. Es un partido importante y complicado, y bonito de jugar.

¿Creéis que habrá revolución en el once?

No lo sé. Intentarán hacer lo mejor para ganar.

El Mallorca lo gana prácticamente todo y el Elche tiene muchas dudas

Hay que respetar al Mallorca, que está en una dinámica muy positiva y todavía no ha perdido, pero en Segunda B cualquiera puede ganar a cualquiera. Vamos a dar el máximo. Si estamos al cien por cien, no debemos temer a nadie.

¿Se puede volver al nivel de las primeras jornadas?

Eso queremos. El equipo ha demostrado con goles y victorias tiene buenos jugadores. Hay que recobrarlo como sea. Lo mejor es que estamos en noviembre y la Liga acaba en mayo. Espero que se vuelva la versión del comienzo del campeonato, porque disfrutábamos en el campo. Esa es la línea para volver a ganar.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: