Ningún club de Segunda ha fichado más que el Elche

Rc Sala de Juegos

La Liga regular de Segunda terminó hace poco más de una semana, todavía queda la final del playoff y los futbolistas que terminan contrato con sus clubes lo harán oficialmente el 30 de junio. Queda mucho mercado estival, pero el Elche ha avanzado tan rápido en su planificación de la próxima temporada que ningún club de la división de plata le supera en número de fichajes a estas alturas. Ha anunciado tres incorporaciones en cuatro días: Fidel Chaves, Pere Milla y Omenuke Mfulu.

La mayoría de las escuadras de Segunda ni siquiera han inaugurado el capítulo de altas. Además del Elche, los otros tres que lo han hecho han cerrado una única cara nueva: el Almería ha firmado Tano Bonnín (Lleida); el Tenerife, a Álex Bermejo (Espanyol B); y el Numancia, a Néstor Albiach (Badalona). Aunque cabe señalar que Las Palmas y Real Oviedo han anunciado la promoción al primer equipo de varios chicos del filial.

Otros clubes están más centrados en bajas y renovaciones y se mueven con más pausa. Incluso que están sin entrenador, como Lugo y Numancia.

Hay que recordar que el Elche pudo centrarse en la campaña 2019/2020 antes que muchos equipos de Segunda al conseguir la permanencia con jornadas de antelación.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: