Niklos Vergos se convierte en el primer griego que debuta con el Elche

El debut en Ponferrada no pasará a la historia del Elche, pero al menos registró un dato curioso para la entidad. En el minuto 76 del partido se produjo el debut de Niklos Vergos, quien se convirtió en el primer futbolista de nacionalidad griega en vestir la camiseta franjiverde en un encuentro oficial.

Vergos es, además, el único jugador no nacido en España de la primera plantilla del Elche, toda vez que a Michael Anaba, pese a formar parte de la convocatoria para el partido de Ponferrada, no se le considera jugador del Elche, sino del Ilicitano.

El delantero, cedido por Olympiakos por una temporada, únicamente había completado dos sesiones preparatorias con el equipo que entrena Baraja antes de debutar. El vallisoletano justificó se convocatoria para el partido de Ponferrada al señalar que pretendía acelerar su adaptación al grupo, pero el desarrollo del partido precipitó su presencia en el equipo.

El griego eleva a 35 las nacionalidades de los jugadores que a lo largo de la historia han defendido la camiseta del Elche, un club que históricamente siempre mostró una sensibilidad especial, más allá del ‘producto español’ como es lógico, por el mercado sudamericano, en especial por el argentino (42 jugadores), el paraguayo (20) y el uruguayo (13).

Dentro del mercado europeo, el Elche lo probó casi todo, pero quedaba el fútbol griego. Por sus filas pasaron serbios, andorranos, franceses, holandeses, portugueses, daneses, rumanos, polacos, montenegrinos, croatas, alemanes, ingleses, y hasta un belga, un bosnio, un noruego y un húngaro.

La pasada temporada, en Primera División,  el Elche llegó a contar en su plantilla con ocho extranjeros: Tyton, Damián Suárez, Enzo Roco, Mario Pasalic, Fayçal Fajr, Garry Rodrigues y Jonathas de Jesús. Además, el argentino Fragapane, con ficha en el filial, también disputó varios encuentros con el primer equipo.

Aún queda una semana para el cierre del mercado y es posible que llegue algún jugador no español más a la plantilla, aunque será difícil que proceda de algún país que no cuente con un antecedente en el equipo ilicitano.

Compartir esta entrada: