Nico Rodríguez posa con Pacheta

“Hemos hablado con Nino y creo que está por la labor de seguir”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Nico Rodríguez en la rueda de prensa sobre la renovación de Pacheta como entrenador del Elche.

Primeras declaraciones

Darle las gracias al míster por la cercanía que ha tenido en todo momento y lo fácil que ha puesto las cosas. Siempre ha trasmitido que quiere quedarse. Destacar otra vez su normalidad y cercanía. Un punto de encuentro en el que coincidimos. Su suerte será la nuestra.

¿Por qué Pacheta? ¿Reúne lo que buscas?

Por sentido común. Lo demuestra cada vez que interviene. Le da normalidad a cualquier argumento. Desde que he llegado aquí, el club ha marcado un camino y el que venga lo seguirá. Desde la sensatez y la normalidad. Creemos que es lo mejor. Darle a todo el entorno de la profesión la máxima normalidad. No me cansaré de repetir la palabra. Es tan difícil aplicarla. No había tenido la ocasión de hablar mucho con él antes de llegar al Elche. Desde el primer minuto, te transmite cercanía y normalidad. Es difícil encontrar esa sensatez.

¿Su filosofía futbolística marca el camino?

Cuando hablamos de Pacheta entrenador, lo hacemos a nivel técnico. No vale con ser buena persona, hay que reunir una cantidad de requisitos para este club. Lo ha demostrado cada fin de semana. Su equipo sabe lo que quiere. Hablamos de ambición en el verde. Queremos que siga sin límite.

¿Hay sintonía con Pacheta de cara a los refuerzos de la próxima temporada?

Sí. En pleno proceso de renovación, el club no ha parado y la sintonía ha sido total. Teniendo claro cuál era el final, la renovación del míster. Las conclusiones que estamos sacando es que tenemos una misma idea y vamos a hacer el trabajo en equipo para que salga bien.

¿Se ha hablado con Nino para su continuidad?

Hemos hablado y le hemos manifestado que queremos que continúe. Ahí se inició un proceso. Veremos el desenlace. Por petición del míster, queremos que continúe. Si Nino quiere, estaremos encantados de seguir disfrutando de él. Creo que está por la labor. Tiene energía para dar y tomar.

¿Alguna novedad con el caso Neyder?

Lleva desde enero con libertad para negociar con cualquier club. Como es lógico, habrá tenido ofertas. No tiro la toalla nunca, pero entendemos que la situación es difícil. No vamos a desgastarnos en cosas que no vamos a terminar. Las puertas están abiertas para reconducir. Pero después de escuchar a la otra parte, respetamos las decisiones. Teniendo en cuenta que llegamos un poco tarde a la situación.

Declaraciones de Pacheta sobre Neyder

A Neyder hay que darle las gracias, como Neyder debe darle las gracias al Elche. Son situaciones. Normalidad a todo.

¿Cuándo se va a comunicar a los jugadores que no entran los planes que hay que rescindir?

El míster tendrá participación total. Conoce perfectamente a todos los jugadores. Debemos abordarlo. Teniendo en cuenta que hay una parcela económica que hay que solucionar, el club se ha puesto en marcha para darle un escenario. Sin prisa. Lo comunicaremos al jugador y a quien corresponda cuando toque.

¿Algo adelantado de nombres de posibles fichajes?

No es momento de dar nombres. Ya habrá tiempo.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: