“La prisa es relativa y queremos valorar muy bien todas las incorporaciones”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Nico Rodríguez en la presentación de Fidel Chaves como nuevo jugador del Elche.

Altas y bajas

Hemos hecho cinco incorporaciones. Lo que quiere el míster es darle su recorrido a los 28 futbolistas que tenemos. La última incorporación es Manu Justo, que viene con la idea determinada de que siga su progresión. El míster ha querido verle para valorarle. Nosotros, encantados. A partir de ahí, adaptación de todo el mundo. Con la base del filial para que tenga incidencia en el primer plantel.

Salidas

Creíamos que teníamos la situación controlada con Jony Ñíguez, pero por unas cosas o por otras se truncó. Tiene dos años de contrato y no cuenta deportivamente. Debemos tratar el tema con máximo rigor y todo el cariño del mundo. Hay que buscar una solución que convenga a todos. No va a ser fácil.

¿Contempláis la rescisión?

No, solo la cesión.

Pacheta habló de prioridades a reforzar, ¿cómo las afrontas? ¿hay prisa?

Tenemos la suerte de tener una plantilla con polivalencia. Eso nos da tranquilidad de tener muchas posiciones cubiertas. Las incorporaciones también son polivalentes, que te dan fondo de armario. A partir de ahí, que todo lo que venga nos dé un salto de calidad. Es consensuado por todos. Contentos por los perfiles. La prisa es relativa. El míster nos ha comunicado que está contento y tranquilo. Queremos valorar muy bien todas las incorporaciones.

Pinceladas de los cinco fichajes

Tres de ellos conocen bien la exigencia de la categoría. Destacar de todos que parece que llevan cinco años en el club. Su adaptación es perfecta. Sabemos su nivel personal. Sabíamos que iban a cuadrar desde el primer día. Tener una línea clara del vestuario es importante. El primer filtro es a nivel personal. Lo demuestran desde el primer día. Son todo palabras de elogio. De saber que viene a sumar y aportar.

Apuesta de Omenuke Mfulu

Es un perfil que veníamos trabajando. Ya le conocíamos. Nos dará algo diferente a lo que tenemos. Otro tipo de juego, de cualidades. Es una apuesta. Sabemos bien lo que queríamos. Creemos que nos va a dar esa polivalencia y encaje con las demás piezas.

¿Por qué Iván Calero ha rescindido su contrato?

Es un tema deportivo. En esa posición teníamos a Tekio y la idea es mejorar la posición. Creíamos que había que hacer un cambio para dar un salto de calidad. Hizo una muy buena temporada en Segunda B, pero estamos en la obligación de traer a alguien con un perfil diferente.

¿Se valorar fichar a un sustituto de Javi Flores?

Estamos abiertos, sabiendo que tenemos la posición cubierta en cuanto a efectivos. Lo que aparece en el mercado nos gusta. Si se llega a buen puerto uno de los perfiles que tenemos, estaríamos a abiertos. No es una prioridad ni mucho menos, nos gusta reforzar antes otras posiciones. Si encajamos números, valoraremos.

Situación de Iván Sánchez, que acaba contrato a final de la próxima temporada

Sus agentes ya han transmitido su idea. Va a ser complicado renovarle. Está plenamente volcado en repetir o mejorar su anterior temporada. Pero no creemos que será fácil renovarle.

¿El mercado de Segunda está inflado?

Creemos que sí. Nos dan cierta tranquilidad las incorporaciones a día de hoy. Los salarios que se están barajando son altos. Pero desde la tranquilidad y saber lo que queremos, todo llegará a buen puerto.

Foto: Diario Franjiverde

Compartir esta entrada: