“No tenemos prisa para decidir sobre Manu Justo y a Claudio Medina no se le busca una salida”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Nico Rodríguez en la presentación de Miguel San Román como jugador del Elche.

¿San Román viene con cláusula por partidos jugados?

El compromiso es a nivel de salario, no hay cláusula de penalización.

¿Hay alguna cláusula que contemple que se puede quedar en el Elche al término de la temporada?

No. El Atleti sabe que tiene un portero en potencia y no ha cedido. Ojalá hubiéramos tenido esa opción. Tiene mucho margen de mejora y nos habría venido bien tenerle en propiedad.

¿Novedades respecto a las salidas?

Se está trabajando. La semana pasada, hubo novedades (cesión de Jony Ñíguez al Alcoyano). Seguimos trabajando en silencio y con las ideas claras.

¿Borja Martínez tiene un pie fuera?

Son situaciones que hasta que no se den, no conviene airearlas. Sí que queremos que los jugadores sean los primeros en saber los pensamientos del club y el entrenador. Lo estamos cumpliendo.

Situación de Manu Justo, ¿se puede quedar o sigue la idea de cederle?

La idea que siempre ha habido con él es que siga su progresión y creemos que lo suyo es que fuera cedido. En boca del entrenador, ha querido verlo en la pretemporada y se está alargando en el tiempo. Se está viendo el indicio de que está haciendo bien las cosas y hay progresión. Para nosotros, es la mejor noticia. No tenemos prisa por tomar la decisión. Sí es verdad que hay muchos clubes que se han interesado por él. Pero no tenemos la decisión final tomada.

¿Dependerá de poder reforzarse con un ‘nueve’?

Penalizaría su situación, pero debemos consensuarlo con el míster. Cuando diga lo que piensa, ejecutaremos lo que decida.

¿En qué situación está Claudio Medina?

No se le busca nada. A día de hoy, es un jugador más de la plantilla. No hay ninguna decisión de salida, no se le busca una salida. Que se gane su sitio y convenza al entrenador, como debe hacer todo el mundo.

¿Hace falta reforzar la plantilla con un delantero, un central y un lateral?

Estamos en vía de solucionar el tema de un lateral. Si los números dan, queremos traer dos laterales. Si termina convenciendo lo que hay en el mercado. Óscar Gil está haciendo las cosas muy bien con el equipo y queremos darle su recorrido. El míster no nos está metiendo prisa porque quiere verle.

¿Hay que firma un central y Primi u Olmo deben salir? ¿O los dos?

Estamos convencidos de que hay que traer un central. Debe darnos perfiles que no tenemos. Queremos un central de jerarquía que nos aumente el nivel. Y conlleva que haya salidas.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: