Nico Rodríguez explica la situación de Jony Ñíguez y la salida de Iván Calero

Rc Sala de Juegos

El director deportivo del Elche, Nico Rodríguez, ha explicado la situación de Jony Ñíguez y la salida de Iván Calero en la presentación de Fidel como franjiverde. Respecto al primer caso, ha reconocido que creía tener “la situación controlada” respecto a su cesión al Real Murcia junto a Manu Justo, “pero por unas cosas o por otras se truncó”. Las exigencias económicas del mediocentro ilicitano rompieron las negociaciones entre los clubes.

Nico Rodríguez ha afirmado que el tema Jony Ñíguez debe tratarse “con máximo rigor y todo el cariño del mundo”, aunque no ha ocultado que “no va a ser fácil buscar una solución que convenga a todos”. El hijo mayor de Boria está fuera de los planes de Pacheta incluso para los amistosos, tiene dos años de contrato y una cláusula de penalización en caso de despido. Por ello, el director deportivo ha indicado que sólo se contempla su salida en forma de cesión.

Por otro lado, ha justificado la marcha de Iván Calero alegando que “había que hacer un cambio para dar un salto de calidad” en el lateral derecho. “Es un tema deportivo. En esa posición tenemos a Tekio y la idea es mejorarla. Iván Calero hizo una muy buena temporada en Segunda B (7 goles en el Salamanca), pero estamos en la obligación de traer a alguien con un perfil diferente”, ha expuesto. Iván Calero fichó por el Numancia tras desvincularse del Elche.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: