“Hay que traer un central de jerarquía que aumente el nivel”

Rc Sala de Juegos

El director deportivo del Elche, Nico Rodríguez, ha dejado claro en la presentación de Miguel San Román como franjiverde que fichar a un central es una de sus grandes prioridades: “Estamos convencidos de que hay que traer un central. Debe darnos perfiles que no tenemos. Queremos un central de jerarquía que nos aumente el nivel”.

Nico Rodríguez ha reconocido que la incorporación de un central “conlleva que haya salidas en la posición”, donde ni Primi ni Olmo tienen el sitio garantizado. Podría marcharse uno e incluso los dos. Tanto el director deportivo como Pacheta ya le abrieron la puerta de salida al barcelonés, argumentándole que partiría como cuarta e incluso quinta opción. El club trabaja para que abandone la plantilla, pero su salario, que supera los 150.000 euros, lo dificulta. Renovó automáticamente con la permanencia.

Nico Rodríguez ha deslizado que está próximo a firmar “un lateral”, sin especificar si derecho o izquierdo. La prioridad del área deportiva es un lateral diestro que dé un salto de calidad respecto a Tekio, que sigue en la plantilla, Alexander González e Iván Calero, quienes se marcharon. El venezolano no recibió oferta de renovación al término del curso. Y el madrileño, quien realizó una gran temporada cedido en el Salamanca, con siete goles, se desvinculó y fichó por el Numancia.

El director deportivo franjiverde ha apuntado que la intención es “traer dos laterales si los números dan”, refiriéndose al límite salarial, y “si termina convenciendo lo que hay en el mercado”. También ha señalado que Pacheta quiere seguir viendo al lateral diestro del filial Óscar Gil, quien se entrena con el grupo y ha participado en los cuatro partidos de pretemporada. “Está haciendo las cosas muy bien y queremos darle su recorrido. El míster no nos está metiendo prisa porque quiere verle”, ha explicado.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: