Nico Rodríguez asume toda la parcela deportiva las cuatro próximas temporadas

Rc Sala de Juegos

José Sepulcre, accionista mayoritario y expresidente del Elche, ha anunciado en su rueda de prensa para exponer su proyecto para el club ilicitano que Nico Rodríguez asumirá todo el poder de la parcela deportiva las cuatro próximas temporadas. No obstante, el contrato del director deportivo también establece que puede rescindirse si no se cumplen una serie de objetivos.

“Hay un proyecto muy claro, con limitación de funciones de cada uno. Nico Rodríguez es el responsable de toda la actividad deportiva de esta entidad. Depende de él tanto la secretaría técnica como la dirección del fútbol base y cualquier aspecto deportivo de la entidad. Todas las personas de esta parcela le deben respeto y obediencia. Queda vinculado al club por cuatro años, que es el plazo que nos marcamos para el ascenso. El objetivo será mejorar temporada a temporada el primer equipo, consolidándolo en la categoría hasta lograr el ascenso en el periodo de vigencia del plan estratégico”, ha declarado el ex máximo mandatario.

Nico Rodríguez tendrá a Sergio Mantecón, Daniel Carmona y Jesús García, este último en el fútbol base, bajo su mando en el área deportiva.

Sepulcre también ha explicado que la salida de Jorge Cordero, anterior director deportivo, se debe a que “su forma de trabajar no entra dentro de los parámetros” para su proyecto: “El tema económico no es problema, el problema es la forma de trabajo. Ha salido bien, aunque sin el esfuerzo por jugadores en invierno, no sé qué habría podido pasar. Hay que agradecerle que el equipo ha ascendido a Segunda y se ha mantenido con su trabajo. Pero tenemos un proyecto nuevo, una nueva etapa. Y creemos que su forma de trabajar no encaja con la que queremos”.

El accionista mayoritario del club ilicitano también ha anunciado la incorporación de Patricia Rodríguez, exdirectora gerente del Eibar, como directora general del Elche. Diego García continúa como presidente y, de momento, no se prevén caras nuevas en el Consejo de Administración.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: