Nico Cháfer, ex del Ilicitano, detenido por el presunto amaño del Barcelona B-Eldense

El exjugador del Elche Ilicitano Nico Cháfer es uno de los cinco detenidos por la Policía Nacional por el presunto amaño del Barcelona B 12-0 Eldense del pasado sábado, tal como informan distintos medios. Los otros cuatro detenidos son el entrenador del Eldense, Filippo Vito di Pierro, el responsable del grupo inversor italiano que gestiona el club, Nobile Capuani, el técnico Francisco Ruiz Casares y el jugador Mikey Fernández. Este miércoles pasarán a disposición judicial.

Según informó Tiempo de Juego de la Cadena COPE, el propio Eldense se puso en contacto con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para que investigara si este partido guardaba alguna relación con las apuestas. Al descanso, el resultado era de 8-0 y el Barcelona B marcó cuatro goles más en la reanudación. Los once jugadores del Eldense que iniciaron el encuentro, entre ellos Nico Cháfer y Maiky Fernández, disputaron los 90 minutos, pues varios suplentes se negaron a calentar viendo el panorama.

Nico Cháfer vistió la camiseta del filial del Elche una temporada y media, en Segunda División B. Llegó en el verano de 2014 procedente del Leganés. Disputó un total de 49 choques y marcó cuatro goles. No debutó con el primer equipo. Tras dejar el Ilicitano en enero de 2015, jugó en Alcoyano, San Roque de Lepe y Alzira antes de incorporarse al Eldense en el último mercado invernal.

El Eldense reiniciará este miércoles los entrenamientos con sólo siete jugadores de la primera plantilla y varios del filial y el Juvenil. Estarán a las órdenes de Sukunza, exfutbolista del Elche.

Compartir esta entrada: