La sensación franjiverde

Neyder es la sensación franjiverde. El central colombiano está demostrando que abonar su cláusula de rescisión para incorporarle, algo muy inusual en Segunda B, fue un acierto total. El ex del San Sebastián de los Reyes ha recibido todo tipo de elogios al cuajar grandes actuaciones en sus tres primeros partidos con la camiseta del equipo ilicitano.

Neyder llegó al Elche en el último día del mercado invernal para suplir la marcha de Golobart. Su fichaje se produjo con algo más de problemas de los esperados, ya que su club se negaba a aceptar el pago de su cláusula y Diego García tuvo que acudir a Madrid para solucionar la problemática. La Federación dio el visto bueno a la operación.

Jorge Cordero, director deportivo blanquiverde, buscaba un central experimentado en Segunda B. Su primera opción era Íñigo López, del Huesca, a quien ya conocía de su etapa en el Granada. Pero finalmente, apostó por un futbolista de 23 años con temporada y media de trayectoria en la categoría de bronce, pero que venía con el aval de haber sido titular en 22 de las 23 primeras jornadas de Liga con el San Sebastián de los Reyes, situado en la mitad superior de la tabla del Grupo I.

Con solo tres entrenamientos con sus nuevos compañeros, Josico hizo debutar al defensa sudamericano frente a la Peña Deportiva (2-0). Las bajas de Primi y Zotko por lesión motivaron al preparador hellinero a darle la titularidad, dejando a Edu Albacar en el banquillo. Y mostró sus cualidades con creces: firme, seguro, rápido al corte, contundente por arriba y con una aseada salida de balón.

Neyder ya se ha convertido en un fijo en las alineaciones del Elche, formando junto a Gonzalo Verdú una pareja de completas garantías en los tres últimos partidos. Con el colombiano y el cartagenero, los franjiverdes han encajado un gol, de penalti, y han recibido muy pocas ocasiones.

La pena para Josico es que la baja de Gonzalo Verdú por sanción le obliga a modificar el tándem en la zaga de cara a la importante visita al Ontinyent (domingo, 12:30 horas), un rival directo en la pelea por el playoff. Zotko se postula como su sustituto, aunque Edu Albacar también tiene opciones.

Vine al Elche para volver a la categoría que nos merecemos. Por club, afición y estadio deberíamos estar más arriba. Con trabajo, podemos conseguirlo”, dijo el central de Quibdó en una reciente entrevista a AS. Lo que ya ha hecho es ganarse a la exigente afición blanquiverde.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: