Tu cara me suena

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

El San Sebastián de los Reyes perdió a tres piezas importantes en el último día del mercado invernal. Bikoro dio el salto a Segunda al fichar por el Lorca FC, Neyder recaló en el Elche y Rubén Mesa reforzó al filial del Villarreal. Los dos últimos se reencontrarán este domingo en el Martínez Valero para disputar un duelo directo entre el tercero y el segundo del Grupo III de Segunda B, con un punto de diferencia entre ambos.

El central colombiano y el delantero pacense se erigieron en titulares indiscutibles del equipo madrileño desde el inicio de temporada. Neyder tan solo se perdió uno de los 23 primeros partidos de Liga, suspendido por acumulación de amarillas. Rubén Mesa jugó 19, con dos ausencias por expulsiones. Dos tarjetas rojas recibidas curiosamente en sus últimas participaciones con el Sanse, con el que marcó ocho goles. Y para más inri, ambos futbolistas se perdieron el primer choque de la segunda vuelta y del año 2018, contra la Ponferradina, por sanción.  Coincidieron en 19 partidos con la camiseta blanquirroja y en numerosos entrenamientos en Matapiñonera.

De media tabla al ascenso

Neyder y Rubén Mesa dejaron la mitad de la tabla del Grupo I para proseguir su carrera en conjuntos punteros del III. En el aspecto individual, el primero tiene más motivos de satisfacción con el cambio de aires. El zaguero sudamericano se ha asentado en el once del Elche desde su llegada, causando sensación y dotando a su equipo de mayor seguridad defensiva. Y el ariete extremeño alterna apariciones de inicio y como revulsivo: ocho partidos, cuatro como titular y cuatro como suplente. Todavía no se ha estrenado como anotador amarillo.

El fútbol es un mundo que puede ser muy cambiante. Dos futbolistas pueden pasar de compartir vestuario a convertirse en ‘enemigos’ en cuestión de meses o incluso días. Una circunstancia que Neyder y Rubén Mesa vivirán este fin de semana. Si defender a un excompañero supone una ventaja añadida, el colombiano contará con ella si se ve las caras sobre el césped con el pacense.

ASÍ LE HA IDO A NEYDER

Con el Sanse: 22 partidos. 1980 minutos (todos completos). 0 goles. 6 tarjetas amarillas

Con el Elche: 8 partidos. 720 minutos (todos completos). 0 goles. 2 tarjetas amarillas

 

ASÍ LE HA IDO A RUBÉN MESA

Con el Sanse: 19 partidos. 1624 minutos (16 completos). 8 goles. 6 amarillas y 2 rojas

Con el Villarreal B: 8 partidos. 383 minutos (ninguno completo). 0 goles

Foto: UD Sanse, Sonia Arcos – Elche CF, Villarreal CF

Axa Seguros

Compartir esta entrada: