“Aunque el playoff esté asegurado, debemos salir a ganar”

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

Declaraciones de Neyder este jueves en rueda de prensa.

¿Afrontáis el último partido de la Liga regular con la mente en el playoff?

No, el equipo está pensando en el partido del domingo. Lo afrontamos como si fuera ya el playoff. Respetando al rival y con las ganas de sumar los tres puntos.

¿Sensación de que Pacheta está afrontando el partido para tratar de ser segundo?

Claro. El Elche es un club grande y hay que salir a ganar, independientemente de que ya hayamos asegurado el playoff. Seguiremos con la misma intensidad y ganas para vencer.

¿El equipo corre peligro de estar más centrado en el playoff?

No. Estamos trabajando igual. Vamos mentalizados para ganar.

Seguros AXA

Jorge Cordero dice que le da igual ser segundo o tercero

No tenemos tanta presión, pero cada jugador que salga lo hará con la actitud de sumar. Aunque el playoff esté matemáticamente asegurado, debemos salir a ganar. Es nuestro trabajo y la manera de respetar al rival y la institución. ¿Lo de Cordero? Todas las opiniones son respetables, pero saldremos a ganar.

¿Prefieres ser segundo o tercero?

Quiero salir a ganar. Habrá diferencias, nunca he jugado un playoff. Pero los equipos que estén van a querer subir, ya sea segundo, tercero o cuarto.

¿Prefieres la vuelta en casa?

Sí, lo preferiría para estar arropados por nuestra afición. En estos últimos partidos en casa, hemos estado bien, y donde tenemos nuestra mayor fortaleza.

Portería a cero, clave en playoff

Claro. Si no te marcan, con lo que tenemos arriba, somos un equipo muy bueno. Nos daría grandes posibilidades de ascender.

El Olot se juega la permanencia…

Va a salir con la necesidad de ganar, pero nosotros igual. Si sales relajado, te pasarán por encima. De la manera que entrenamos, salimos a tope en todos los partidos.

Los jugadores podéis salir con miedo a una lesión…

Pero si sales flojo, hay más riesgo. Tanto yo como mis compañeros saldremos a full, a hacer las cosas bien y lo que el entrenador nos diga.

Del Grupo I, ¿querrías evitar alguno?

Les tengo respeto. Son buenos equipos. En playoff, cambias el chip y todos queremos subir. Pero sabemos nuestras virtudes. Ningún rival me da miedo. ¿El Rápido de Bouzas? Es serio y sabe a lo que juega. Querrá aprovechar su oportunidad y subir, aunque sea un recién ascendido a Segunda B.

Gran momento a nivel colectivo y personal

Gracias a Dios, estoy aportando mi granito de arena para que el equipo esté bien en defensa. Defendemos todos como equipo, no sólo es virtud de uno.

Nivel de confianza en el vestuario

Desde la humildad, estamos muy confiados y motivados. Tenemos los pies en el suelo y sabemos lo que tenemos que hacer y cómo debemos hacerlo. Contamos con jugadores veteranos que ha vivido muchos momentos así. Pero si no hacemos las cosas bien, sabemos que nos iremos a las primeras de cambio. Trabajamos con la certeza y humildad de que si no haces las cosas bien, no tienes otra oportunidad como en la Liga regular. Si lo haces mal, vas fuera.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: