Neyder pasará por el quirófano el miércoles

Rc Sala de Juegos

Neyder tendrá que pasar por el quirófano el próximo miércoles. El reconocimiento realizado en Ripoll y De Prado Sport Clínic centro FIFA este martes ha diagnosticado que sufre una rotura parcial del tendón del aductor medio de la pierna izquierda, producido en el último partido del Elche frente al Tenerife (2-1). El periodo de baja se establecerá tras la cirugía, pero las previsiones apuntan a mínimo tres meses en el dique seco.

Neyder se vio obligado a pedir el cambio a los seis minutos del pasado choque. Sintió un fuerte dolor en la zona del aductor y tuvo que ser retirado en camilla. El jugador colombiano fue sometido a diversas pruebas radiológicas que han sido analizadas por el doctor Ripoll, que considera que la intervención puede realizarse el miércoles en Ripoll y De Prado Sport Clinic Centro FIFA de Murcia.

Pacheta pierde a una pieza fundamental en sus esquemas para los próximos partidos. Gonzalo Verdú y Dani Calvo quedan como únicos centrales con los que cuenta, ya que Zotko está en la rampa de salida y Juan Cruz está asentado en el lateral izquierdo. Florentin Pobga puede cubrir la ausencia del sudamericano si se gana el sitio durante su semana a prueba.

Neyder provocó una amarilla desde el banquillo en el último choque para causar baja por acumulación frente al Nàstic de Tarragona (domingo, 20:00 horas).

Propuesta de renovación

Jorge Cordero ha asegurado en la presentación de Edgar Badia que su importante periodo en el dique seco “no cambia ningún prisma” sobre la propuesta de renovación: “Neyder sabe que tiene las puertas abiertas para renovar. Todo sigue igual, parado. La lesión no será problema”.

El ‘cafetero’ acaba contrato el próximo 30 de junio, por lo que es libre para negociar con cualquier club para la próxima temporada. El club ilicitano quiere convertirle en jugador franquicia, aunque sabe de la dificultad para retenerle por el interés de otros equipos.

Neyder se une a Borja Martínez como jugadores que estarán un tiempo considerable en la enfermería. El extremo alicantino se recupera de la lesión parcial de menisco interno y menisco externo con afectación de ligamentos en su rodilla izquierda, que le dejará K.O. entre tres y cuatro meses.

Con Gonzalo Villar, lesionado de la rodilla en Tenerife (2-1), todavía no hay un diagnóstico exacto, aunque se espera que esté mínimo un mes de baja. También cumplirá sanción por ciclo de amarillas frente al Nàstic de Tarragona.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: