Neyder volvió al once con nota alta

Rc Sala de Juegos

Neyder dio la talla con creces en su regreso a la alineación del Elche. El central colombiano cuajó una sobresaliente actuación en el partido frente al líder Osasuna (1-2). Como era de esperar, fue la única novedad en el once, al entrar por la sanción de Gonzalo Verdú por ciclo de amarillas. Como pareja de Dani Calvo en el eje de la defensa, se mostró muy firme, fuerte, seguro y rápido en defensa, con muchos duelos ganados y muy bien posicionado.

El ‘cafetero’ volvió a jugar tras dos encuentros inédito. Fue su primera titularidad desde la visita al Real Zaragoza (1-0) el pasado 16 de marzo. Cita en la que actuó como lateral izquierdo por la baja de Juan Cruz. El pasado lunes, actuó de inicio como central por primera vez desde la grave lesión que sufrió el 4 de enero en Tenerife (2-1). Formó dupla con Dani Calvo, refuerzo invernal, por primera vez esta temporada.

La falta de respuesta de Neyder a la importante oferta de renovación del Elche, presentada hace meses, ha provocado críticas en parte de la afición. Días antes del encuentro, el presidente Diego García reconoció su “impresión” de que el jugador “no va a seguir” en la disciplina ilicitana la próxima temporada y ve “difícil” que el club saque rédito económico a su probable salida. Con esta situación, había posibilidades de que seguidores franjiverdes silbaran al central ante Osasuna (1-2). Y ni mucho menos. La grada no le pitó cuando tocó la pelota y aplaudió cada una de sus acciones acertadas.

Pacheta aseguró en la previa del último choque que exprimirá al colombiano “al máximo hasta el final”: “Los contratos se acaban y se llegan o no a acuerdos de renovación. Neyder siempre estará agradecido al Elche y el Elche siempre estará agradecido a Neyder. No me consta que haya rechazado la oferta de renovación. Pero yo entro en la valoración del entrenador. Mi trabajo es exprimirle al máximo. Y lo haré hasta el último día”.

Con el gran nivel del ‘cafetero’ ante Osasuna (1-2), al míster burgalés se le presenta un ‘bendito’ dilema para el Sporting-Elche (domingo, 16:00 horas) con la vuelta de Gonzalo Verdú a sus planes tras cumplir suspensión. El cartagenero, pilar fundamental y uno de los capitanes, ha jugado como titular en Liga siempre que ha estado disponible. Y forma un dúo muy solvente con Dani Calvo, quien está apercibido.

Salvo sorpresa, Gonzalo Verdú regresará al once y Dani Calvo y Neyder se disputarán la plaza de acompañante. El oscense parte con más posibilidades por su rendimiento regular en el mejor momento de juego y resultados de los franjiverdes.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: