Neyder: “Fichar por el Elche es un paso importante en mi carrera”

Declaraciones de Neyder Lozano en su presentación como nuevo jugador del Elche. Firma por lo que resta de temporada y otra más.

¿Cómo se ha fraguado tu fichaje por el Elche?

Ha sido muy difícil, porque no me facilitaba la salida. Llegar al Elche es un paso importante en mi carrera y vengo a aportar mi granito de arena. Aquí hay jugadores más veteranos en comparación a mi equipo anterior.

Que paguen tu cláusula de rescisión supondrá una responsabilidad

El pago de la cláusula me ha generado muchas ganas de venir. Daré todo de mí para luchar por ascender.

Impresión del club y el estadio

Lo seguía antes por mi compatriota Carlos ‘La Roca’ Sánchez. Me dijo que es un buen club para seguir creciendo. Fichar por el Elche es un paso importante para seguir mejorando.

Trayectoria

En Colombia, mi país natal, estuve en Millonarios. Después, llegué en España, donde llevo cinco años, a las inferiores del San Sebastián de los Reyes, alcanzando el primer equipo.

¿Cómo te defines?

Doy la vida en el campo, corro los noventa minutos y soy muy agresivo, competitivo con balón. Voy bien en el balón parado, aunque no he metido muchos goles. Espero aportarlos aquí.

Antes jugabas de delantero

Cuando llegué a España, nadie me conocía y probaba en clubes, pero no me abrían las puertas como central. Llegué a las categorías inferiores del San Sebastián de los Reyes, donde jugué de extremo, pero el anterior entrenador del primer equipo me puso como central. Mi posición natural es central, o en todo caso, mediocentro.

Del filial del San Sebastián de los Reyes al Elche en año y medio

Ha sido un cambio drástico. Estoy con mucha ilusión de seguir creciendo. El Elche es una gran opción para hacerlo.

Primera toma de contacto con Josico

Me ha comentado lo que quiere de mí.

¿Cómo te encuentras físicamente?

Muy bien. Siempre he sido muy potente.

Diferencia de nivel entre el Grupo I y el III

Me han dicho que la exigencia del Grupo III es mucho mayor.

Declaraciones de Jorge Cordero

Neyder es un central zurdo al que hemos hecho un seguimiento desde hace bastante tiempo. Su fichaje se complicó, porque llevábamos tiempos intentando llegar a un acuerdo con el San Sebastián de los Reyes, y tuvimos que pasar a la opción B: pagar su cláusula de rescisión. Neyder ha puesto mucho de su parte para venir. Tiene muchas ganas de seguir creciendo.

 

Compartir esta entrada: