Neyder Lozano golpea un balón

Neyder: «Me voy con el deber cumplido pese a que no compartan mi marcha»

Rc Sala de Juegos

Neyder Lozano ya es historia en el Elche CF, después de no aceptar una oferta de renovación y acabar fichando por el Granada, nuevo equipo de Primera División. Desde que se atascó la negociación para ampliar su contrato, el jugador decidió guardar silencio durante muchos meses. Y hoy en Onda Cero Elche, el central ha explicado las razones de su adiós. Se marcha agradecido al club, no tiene ningún reproche, solamente que se haya podido desconfiar de su rendimiento cuando su nombre estaba en el ojo del huracán de la afición por su negativa a abordar su futuro en el club.

«Me dolió que se dudara de mi compromiso con el Elche porque mi principal característica de juego es darlo todo en el campo. Nunca bajé los brazos, ni me dejé llevar. Es cierto que el Elche apostó por mi, pero también lo es que yo aposté por el Elche en un momento en el que lo jugaba todo en el San Sebastián de los Reyes. Puede que si me hubiese quedado allí, a lo mejor hubiese encontrado un equipo tan grande como el Elche», asegura el jugador.

«Me dolió que se dudara de mi compromiso con el Elche porque mi principal característica de juego es darlo todo en el campo»

Neyder asegura que se marcha con la cabeza alta y con la satisfacción del deber cumplido. «Cada uno mira por sus intereses y hay momentos en los que debes tomar decisiones, al todo po nada», asegura. Y deja claro que «a caso otro profesional le ofrecen una mejora, no solo de dinero o de categoría, ¿no lo aceptaría? Estoy muy agradecido por cómo me ha tratado el Elche, sus trabajadores y sus aficionados».

El central colombiano deja entrever que guardó silencio y no explicó su postura por decisión del club. «Yo no era quien decidía cuándo dar una rueda de prensa. Ahí mandaba el club, no dependía de mí», si bien ha querido agradecer el apoyo y el trato dado por el mister Pacheta. Recuerda con cariño el ascenso a Segunda División, pero se queda con un momento especial: sentirse futbolista profesional con el club franjiverde.

En su mensaje de despedida, Neyder dice estar agradecido «por el cariño que he recibido y por el apoyo que en cada partido me han dado. Aunque muchos no entiendan mi marcha, yo me voy con la satisfacción del deber cumplido y seguro de haberlo dado todo por esta camiseta».

Compartir esta entrada: