Neyder vuelve a jugar en el amistoso contra el Ufa (1-0)

Rc Sala de Juegos

Neyder volvió a jugar un partido con el Elche siete semanas después de su lesión. El central colombiano disputó 70 minutos en el amistoso del equipo ilicitano contra el FC Ufa ruso en las instalaciones de Villaitana Football Center de Benidorm, que acabó con victoria franjiverde por 1-0. Otro paso más en la superación de la rotura en el aductor que sufrió ante el Tenerife (2-1) y por la que fue operado el pasado 9 de enero.

El zaguero arrancó la semana completando los entrenamientos y está muy cerca de regresar a la competición. No llega a la visita contra el Lugo (domingo, 18:00 horas), pero podría estar disponible para el partido ante el Mallorca (domingo 3 de marzo, 12:00 horas). Ha acortado en un mes el periodo de recuperación pronosticado tras su paso por el quirófano.

Pacheta apostó por el siguiente once, plagado de suplentes en las últimas jornadas: José Juan; Tekio, Olmo, Neyder, Manu; Xavi Torres; Alfred Planas, Karim Azamoum, Javi Flores, Nacho Gil; y Carlos Castro. El único integrante que fue titular ante el Extremadura (2-0) fue Javi Flores, quien causará baja en el Anxo Carro por ciclo de amarillas. No terminó el entrenamiento del miércoles para rebajar carga física.

El Elche se adelantó pronto en el marcador por medio de Nacho Gil. En el minuto 15, el valenciano conectó un buen disparo cruzado dentro del área tras el saque rápido de Xavi Torres de una falta lateral. Tras el descanso, el míster franjiverde realizó dos cambios en el minuto 55: Manuel Sánchez y Nino por Xavi Torres y Karim Azamoum. 15 minutos después, triple permuta: Dani Calvo, Josan y Yacine Qasmi por Neyder, Alfred Planas y Carlos Castro. A diez minutos del final, otro doble cambio: Gonzalo Verdú e Iván Sánchez por Javi Flores y Nacho Gil.

Pacheta dejó sin jugar para reservarles a Edgar Badia, Juan Cruz y Alexander, titulares contra el Extremadura (2-0). Tampoco participó Borja Martínez, en la recta final de la recuperación de su lesión de rodilla. El extremo alicantino ya tiene el alta médica y confía en reincorporarse por completo al grupo la próxima semana, pero el técnico no le ha arriesgado. Podría estar disponible en una o dos semanas.

Tampoco estuvieron el lesionado Gonzalo Villar y el descartado Jony Ñíguez. El centrocampista ilicitano está fuera de los planes de Pacheta hasta para los amistosos, ya que tampoco participó ante el Zenit (0-2) hace tres semanas. Atraviesa una de las temporadas más difíciles de su carrera.

El Elche volverá a los entrenamientos el viernes a partir de las 10:30 horas en el anexo. En principio, la sesión iba a desarrollarse a puerta cerrada en el Martínez Valero, pero el cuerpo técnico ha variado el plan. Será la última antes de iniciar el plan de viaje a Lugo por la tarde.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: