Neyder, ausente en el entrenamiento por un cólico

Rc Sala de Juegos

El Elche ha regresado este miércoles a los entrenamientos tras dos días de descanso. Una vez dejado atrás el empate frente al Extremadura (2-2), los franjiverdes han comenzado a preparar el partido ante el Lugo (domingo, 18:00 horas). Lo ha hecho sin Neyder, ausente por un cólico que le ha obligado a irse a casa. Iván Sánchez tampoco ha estado con el grupo y ha trabajado al margen junto a los lesionados Josan y Alexander González por unos problemas en los isquiotibiales. El jienense ha abandonado el anexo 2 antes que sus compañeros.

Josan y Alexander González evolucionan favorablemente de sus respectivas roturas en el aductor e incluso podrían volver a estar disponibles antes del plazo marcado. No llegarán al Lugo, pero confían en hacerlo para los compromisos ante Deportivo (viernes 12, 21:00 horas) y Córdoba de Copa del Rey (martes 16, 20:00 horas). El lateral venezolano no ha sido convocado por su país para los amistosos contra la selección vasca y Emiratos Árabes, que coinciden con los citados duelos del Elche.

Quien sí podrá jugar esta semana es Juan Cruz, quien ha completado el entrenamiento sin mayores problemas. El defensa madrileño, quien tuvo que ser sustituido por lesión en Almendralejo, ha trabajado con normalidad y posteriormente se ha ido a ponerse en las manos de los servicios médicos. Salvo sorpresa, repetirá en la alineación. También lo hará Manuel Sánchez, a quien Competición le ha retirado la primera amarilla que vio en el Francisco de la Hera.

El equipo ilicitano se ha entrenado durante algo menos de hora y media en el anexo 2. Tras una sesión de vídeo y calentar con ejercicios de circulación, Pacheta ha diseñado una práctica de remate y centro, primero desde la izquierda y después desde la derecha. La falta de pegada, con cinco goles en siete jornadas, es uno de los mayores quebraderos de cabeza del técnico burgalés, quien ha estado encima de sus pupilos. La velocidad es el aspecto en el que más ha insistido. Posteriormente, el grupo ha disputado un partidillo.

Como suele ser habitual, Jorge Cordero ha presenciado el entrenamiento. Tras la sesión, ha ofrecido una rueda de prensa para responder al duro comunicado de Edu Albacar y analizar la situación deportiva.

Foto: Diario Franjiverde

Compartir esta entrada: