Neyder apunta a única novedad en el once

Rc Sala de Juegos

Pacheta repitió alineación por primera vez en 2019 y por tercera vez esta temporada frente al Albacete (1-1). A pesar de haber encontrado un once tipo, las bajas por lesión y/o sanción le habían impedido dar continuidad. Para su lamento, no habrá dos sin tres para recibir al líder Osasuna (domingo, 21:00 horas). Gonzalo Verdú se perderá la cita por acumulación de amarillas. Neyder apunta a suplirle para formar con Dani Calvo en el eje de la defensa. Una pareja inédita con esquema 4-1-4-1. El colombiano saldrá a escena en el Martínez Valero en un momento de críticas por su falta de respuesta a la oferta de renovación del Elche.

Neyder, pieza clave en el ascenso, era titular indiscutible hasta que sufrió una rotura en el aductor el pasado 4 de enero en Tenerife (2-1). Estuvo poco más de dos meses en el dique seco tras pasar por el quirófano. Durante este periodo, Dani Calvo le ha ganado el sitio en la alineación. Desde su recuperación, el ‘cafetero’ ha disputado 5 partidos, sólo 1 como titular, en el que jugó fuera de su posición natural.

En su regreso ante el Mallorca (1-1), con los franjiverdes en inferioridad numérica, Pacheta le dio entrada en el minuto 72 para colocar línea de cinco zagueros. Una semana después frente al Cádiz (1-0), ingresó como recurso de urgencia para el lateral izquierdo por la expulsión de Juan Cruz al borde del descanso. Cumplió en su función. En la visita al Real Zaragoza (1-0), el míster le otorgó la titularidad como lateral zurdo, por delante de Manu. Cuajó una pobre actuación. Y frente a Alcorcón (3-1) y Las Palmas (0-1), entró desde el banquillo en los minutos 81 y 90 respectivamente para cerrar el marcador con cinco defensas. Se quedó sin participación ante Córdoba (1-0) y Albacete (1-1).

El compromiso frente a Osasuna será el segundo que Neyder dispute como local desde su lesión. Contra el Alcorcón (3-1), recibió algunos pitos de parte de la afición, descontenta con su mutismo respecto a la propuesta de renovación del Elche que tiene desde principios de noviembre. Una muestra de ello son los reproches de seguidores franjiverdes en Twitter a raíz de su último tuit:

https://twitter.com/Neyderlozano8/status/1115512825219252225

El presidente Diego García reconoció el martes su “impresión” de que el colombiano, que acaba contrato, “no va a seguir” en el conjunto ilicitano la próxima temporada y ve “difícil” que deje una compensación económica. “Hay silencios que son más expresivos que las palabras. Que dicen que no quiere continuar en el Elche y quiere buscar otras metas. Espero que Neyder recapacite y nos devuelva algo de lo que el Elche le ha dado”, declaró.

El máximo mandatario franjiverde aseguró que a pesar de la situación del ‘cafetero’, “hasta ahora, el club no ha dado ninguna indicación a Pacheta para que Neyder sea o no sea titular, es una decisión puramente técnica. Lo deportivo es lo prioritario”. Prueba de ello es que Pacheta ha citado al ex del San Sebastián de los Reyes para las siete últimas convocatorias y ha relegado a Olmo como cuarto central. El barcelonés, refuerzo invernal, está inédito desde su redebut frente al Real Oviedo (1-2) el pasado 9 de febrero.

Baja de Gonzalo Verdú, sinónimo de derrota

Gonzalo Verdú ha jugado de inicio en Liga siempre que ha estado disponible. Frente a Osasuna, cumplirá su tercer ciclo de amonestaciones del campeonato. En los dos anteriores, el Elche cayó derrotado por un gol en la última jugada del partido: frente al Alcorcón (1-0) y ante el Real Oviedo (1-2). Los franjiverdes tratarán de cortar la desafortunada racha el próximo lunes a partir de las 21:00 horas en el Martínez Valero.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: