El Elche tiene la exigencia de ganar su segundo partido y el primero como local en lo que podría ser una partida de ajedrez entre técnicos • Un Sevilla solvente y eficaz presentará rotaciones en su once con la confianza de que ayuden a rebajar la emoción del choque

axa-banner-publi

Elche y Sevilla se citarán en el Martínez Valero con sensaciones contrapuestas. Los hispalenses, con gran confianza tras los resultados que le han aupado al tercer puesto de la tabla. El último, un 4-1 frente al Deportivo. El Elche, mostrando una mejora que no le está bastando para obtener los marcadores deseados. En cualquier caso, el descanso acaecido en el campeonato liguero podría beneficiar a los locales, al menos de manera relativa. La euforia de los de Emery queda ya más lejana, amén de sus dificultades para preparar el partido. También se disipa la sensación de frustación ilicitana por el polémico partido ante el Almería, que no suele ser positiva a la hora de encarar el juego.

El Sevilla se vertebrará en torno a un 4-2-3-1 que tiene como principal arma la estrategia a balón parado, el orden y la calidad en transición de sus hombres ofensivos. Tras el parón de selecciones, quizá veamos a un Emery que siempre gustó de rotar realizando algunos cambios de mediocampo hacia adelante. En defensa, lo habitual viene siendo que Beto ocupe la portería, con los centradores Coke y Tremoulinas en los laterales y Pareja y Carriço en el centro exceptuando alguna incursión de Kolodziejczak. El doble pivote asentado es el formado por Krychowiak y Mbia, con Deulofeu y el ahora lesionado Vitolo en los extremos y Bacca por delante de Denis Suárez. Banega está siendo un jugador de peso en la rotación del mediocampo, aunque su mejor actuación fue en la base ante el Dépor y sorprendería verlo ahí como visitante y tras un largo viaje. El mencionado parón podría afectar también a hombres como Mbia y Deulo, principal peligro en la estrategia y en el desborde individual respectivamente. Así, jugadores como Iborra y Aleix Vidal podrían tener serias opciones de entrar en el once, al igual que Reyes tras la lesión del extremo canario.

Las cosas están más claras en el Elche, poco afectado en número durante estas semanas y con menos donde elegir. Cristian Herrera se perfila como sustituto de Jonathas y Fajr entrará en el equipo si Escribá considera que Rodrigues necesita un descanso. Lo demás se antoja inamovible a corto plazo. El conjunto franjiverde tendrá un dilema en la cita: necesita puntuar y mostrar una buena imagen ante una afición castigada hasta la fecha, pero el Sevilla es más peligroso cogiendo la espalda rival que enfrentando líneas ordenadas y forzado a llevar el peso del balón. Evidentemente, jugadores como Deulofeu o Bacca son capaces de aguarte la fiesta en cualquier contexto, pero así es. Quizá un bloque de altura media sin obsesión por mantener la posesión sea la elección del técnico valenciano: sin dejar demasiados espacios a la espalda y teniendo posibilidad de robar en zonas más avanzadas para partir desde más cerca del área rival, importante sin los recursos de Jonathas. Será complicado, pero habrá opciones reales de conseguir la primera victoria como local.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:

Elche_CF_SAD

Sevilla_FC_SAD

 

 

ÁRBITRO: Prieto Iglesias, comité navarro.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 8 de Liga, estadio Martínez Valero, 19:00, retransmitido por Canal + Liga y Gol T.

 

Compartir esta entrada: