Necesario mejorar a domicilio

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

El Elche se juega buena parte de sus aspiraciones en casa, donde recibirá a rivales directos en la recta final de la Liga regular. Pero no se puede obviar que necesita mejorar sus prestaciones a domicilio. A pesar de ser el tercer mejor foráneo del grupo, tan solo ha ganado uno de sus nueve últimos partidos lejos del Martínez Valero. Unos números que han lastrado sus opciones de alcanzar la primera plaza y que le impiden ocupar la segunda.

Después de vencer al Cornellà (0-1) a finales de octubre, los franjiverdes acumularon tres empates y una derrota en sus cuatro últimas salidas de la primera vuelta, todas de muy alta exigencia. Arrancaron un punto en su visita al Villarreal (0-0), cayeron en Mallorca (2-0), con Acciari y Óscar Sánchez como entrenadores tras el cese de Vicente Mir, y cosecharon dos igualadas seguidas contra Lleida (1-1) y Hércules (0-0).

El equipo ilicitano arrancó el segundo tramo de competición superando al Badalona (1-3), invicto en su campo hasta ese momento, y desde entonces no sabe lo que es sumar tres puntos a domicilio. Perdió frente al Peralada-Girona B (1-0), rascó un empate ‘in extremis’ contra el Atlético Baleares (1-1), hincó la rodilla ante el Ontinyent (1-0) en el último suspiro, derrota que le costó el puesto a Josico, e igualó contra el Alcoyano (1-1) en su primera cita fuera de casa con Pacheta en el banquillo.

Tercer mejor visitante

El Elche es el tercer mejor visitante del Grupo III de Segunda B con 19 puntos en 15 salidas. Mallorca (24) y Alcoyano (22) mejoran su cifra. El 57.89% de sus puntos a domicilio los ha obtenido en campos de hierba artificial, donde ha logrado 11 de 21 posibles.

A los blanquiverdes le restan cuatro compromisos lejos del Martínez Valero, los dos próximos sobre hierba sintética: Ebro, Formentera, Valencia Mestalla y Olot. Todos ellos se encuentran por debajo del octavo puesto en la tabla, con los baleares en zona de descenso y los catalanes al borde de ella.

 

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: