No hay nada hecho

 

Moisés Gonzálvez ¦ 26/12/12 07:00 @miquelangelo

El meteorito de Albácar fue el comienzo de una gran Navidad. Tal vez el fin. En estos tiempos de crisis y pocas alegrías, nuestro Elche C.F. es un gran consuelo, el mejor de los antídotos para sobrevivir, para sonreir, ser uno mismo, sin fingir lo que no eres, para tener un motivo el fin de semana de sentimientos positivos. Finales felices, como en las pelis, en las canciones o las más bellas historias de amor, la que vivimos con la camiseta franjiverde.
Pero ahí nace la confusión que nos lleva a tropezar mil veces con la misma piedra. Porque, aunque suene a puta barbaridad, no hay nada hecho. Así lo digo. Los 45 puntos en el casillero a falta de dos partidos para acabar la primera vuelta, los 9 goles encajados, los 10 puntos de ventaja con el tercer clasificado, pasarán a la categoría de terrible anécdota si al final no conseguimos el ansiado ascenso a Primera División.
El parón navideño, por costumbre, le viene fatal a nuestro Elche. Y seguramente esta será la temporada que también exorcizará ese demonio, como tantos otros han quedado sepultados en las catacumbas del Martínez Valero estos últimos meses.
Con esto quiero decir, por si falta alguien en comprenderlo, que todo el entorno tenemos que seguir el mismo camino cuando regrese la competición, sin olvidar lo logrado pero dando lo mismo o más. Exceptuando el Consejo, nefasta su gestión y la preocupación por si afecta al rendimiento deportivo, que es una marejada de poderes, con una opacidad para el aficionado que se aferra al cuero. Como estaríamos si ocupáramos puestos de descenso. Esperemos que sean capaces de remar en la misma dirección, hacía el gran objetivo, hacer piña y buen ambiente para el equipo y afición. Hay buenas referencias respecto a los nuevos miembros del Consejo, pero han sido tanto los desengaños que hasta que no veamos un buen trabajo realizado, no habrá que relajarse en el control de sus decisiones.
No hay nada hecho; para lo bueno y lo malo, las notas finales en la jornada 42. Misma intensidad, mismo apoyo, ánimo, a muerte con los jugadores, con el míster, ser capaces de aplaudir y bien recibir a los futbolistas que están en peor forma, porque también forman parte de la tripulación que conducirá el velero Elche C.F. a la isla de la Liga BBVA. Que tan perdida y extraviada está.
Llevamos muchas temporadas consecutivas en la Segunda, hemos vivido tanto y de todo, que pega risa hablar de esto, de la no relajación, del no hay nada hecho, seguir en el mismo camino, sin relajación ni saberse más que el resto. Pero sucede que a veces tropezamos con la misma piedra, no bailamos con cierto demonio, y nos hundimos, nos ganan la mano, las cartas no salen buenas y no tienes más remedio que apostar a la ruleta rusa, con las nefastas consecuencias.
Alguien dijo que los aficionados al deporte rey contamos los años por temporadas. Así pues, en el Boxing Day, os deseo una Feliz Navidad y entrada al año 2013. Pero en mi corazoncito franjiverde, anhelo felicitaros en la Glorieta, en una enorme fiesta dentro de seis meses, abrazaros uno a uno, confesaros lo importante que sois cada uno de vosotros para mi, porque somos una gran familia, y con el esfuerzo, la ilusión y las ganas vamos a lograr el gran objetivo.
No hay nada hecho. O tal vez sí.
Compartir esta entrada: