“Lo más justo y lógico habría sido un empate”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Nacho Gil en zona mixta tras el Almería 5-3 Elche.

¿Cómo se puede explicar esta derrota, con tantos goles en el partido?

Empezamos de forma espectacular. No se había empezado así durante toda la temporada. Nos pusimos 0-2. Ellos juegan en casa, tenían que apretar, nos metieron pronto el 1-2 y con esa inercia se acabaron poniendo por delante. En la segunda mitad, salimos fuertes, nos pusimos 4-3 y estuvimos muy cerca del empate. Pero en el descuento, estábamos arriba y consiguieron esa pequeña diferencia. El equipo está bien, ha competido y luchado. Es un partido poco usual en la categoría, pero lo más justo habría sido un empate.

¿Es un resultado que no se habría dado con ambos equipos enfrascados en una lucha?

Para nada. Estamos muy bien en la clasificación y salimos muy fuertes. Ponerte 0-2 a los 10 minutos no se ve muy a menudo en Segunda. Pero esto es fútbol y estos partidos pueden pasar.

¿Un empate 4-4 habría sido lo más justo?

Yo pienso que sí. Su portero sacó un paradón en un remate de cabeza de Karim. Lo más lógico habría sido un empate 4-4. La segunda parte la tuvimos nosotros, pienso yo. Pero en el descuento, tuvieron esa última ocasión y se llevaron la victoria.

¿La clave ha podido ser ese penalti dudoso que supuso el 3-2 antes del descanso?

Para mí, no existe. Creo que fue el juez de línea quien lo vio. Ellos mandan y no podemos hacer nada. Creo que en la acción en la que se me suben los gemelos puede pitar penalti.

¿Contento por tu titularidad y tu primer gol?

Sí. Llevo un año bastante jodido y el gol me ha venido bien para acabar lo mejor posible esta temporada.

¿Tienes alguna posibilidad de seguir en el Elche?

Me queda un año de contrato (en el Valencia), pero yo estoy muy a gusto aquí. No ha sido un año bueno para mí, pero el equipo ha estado muy bien. Por qué no seguir aquí. Debo volver al Valencia y veremos qué pasa.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: