Nacho Gil se queda

Rc Sala de Juegos

Gerard Piqué convirtió una frase tan simple como “se queda” en un fenómeno cuando publicó una foto con Neymar en plenos rumores sobre su salida del Barcelona. El catalán falló en su pronóstico, porque el brasileño fichó por el París Saint Germain a los pocos días. Aplicando su frase en clave Elche, ya se puede decir que Nacho Gil se queda. El extremo valenciano ha convencido a Pacheta y Jorge Cordero durante los tres meses que se ha entrenado con los franjiverdes y se convertirá en la primera incorporación invernal.

Así lo confirmaron Diego García y Jorge Cordero en el tradicional almuerzo de Navidad con los medios de comunicación. El presidente del club ilicitano aseguró que LaLiga ampliará el límite salarial para reforzar la plantilla en enero y “Nacho Gil será el primer fichaje”. Por su parte, el director deportivo franjiverde indicó que ya está “con el papeleo y trabajando con su agente y el Valencia durante varios días” para cerrar la cesión. “Agradezco a Mateu Alemany lo bien que se portó con nosotros en este sentido”, agregó.

A pesar de que no tenía el sitio asegurado, ya se podía suponer que el hermano de Carles Gil sería inscrito con el Elche. La entidad del Martínez Valero ya intentó incorporarle en los últimos días del mercado estival, pero el organismo dirigido por Javier Tebas rechazó el acuerdo de cesión por el margen presupuestario, a pesar de que el Valencia asumía la mayor parte de su ficha.

Nacho Gil estaba fuera de los planes de Marcelino García Toral en el Valencia. Además del Elche, tuvo el interés de Granada, Osasuna y Córdoba durante el verano, pero ninguna operación fructificó. Es un futbolista con cartel, que ha disputado partidos en Primera con Valencia y Las Palmas. Vistió de amarillo en la segunda mitad del pasado campeonato, sufriendo el descenso a Segunda.

Para evitar el ostracismo en el conjunto che, Elche y Valencia acordaron a primeros de septiembre que el extremo se incorporara a los entrenamientos de los franjiverdes. Durante estos tres meses, se ha adaptado a la dinámica de trabajo, ha asumido los conceptos de Pacheta y ha encajado bien en el vestuario. Ahora sólo le queda coger ritmo de competición.

Extremo zurdo a pierna cambiada

Nacho Gil puede actuar en cualquier posición de la mediapunta, pero la más idónea es la de extremo zurdo, a pierna cambiada. Una zona que ha quedado ‘huérfana’ con la lesión de Borja Martínez. El alicantino se someterá este miércoles a una artroscopia en la rodilla izquierda y estará varias semanas de baja. El periodo se determinará tras la operación. El valenciano sumará competencia principalmente a Josan e Iván Sánchez, quienes, no obstante, dan un mejor rendimiento en el costado diestro. Los hombres de la línea de mediapuntas, como Javi Flores, Gonzalo Villar, Nino, Chuca y Provencio, también tienen un ‘enemigo’ más para entrar en el once.

Iván Sánchez se deshizo en elogios en su ‘radiografía’ a Nacho Gil en una reciente entrevista a DF: “Es un jugador muy bueno, para mi gusto. Tiene unas condiciones y cualidades que pocos jugadores de Segunda tienen. Muchos equipos se han peleado por él. Te aporta una competitividad a la línea de arriba. Puede jugar en cualquier posición de la mediapunta. Me gusta tanto en la banda izquierda como en la mediapunta. En ese sentido, le pasa como a mí, que sufrimos más ‘a pierna buena’ por condiciones. Se asocia muy bien y tiene calidad, buen golpeo y gol. Está muy integrado en el grupo. Es muy buena gente. Deseamos que se una a nosotros para ayudarnos”.

Si todo sale según lo previsto, estará disponible para Pacheta en la primera cita del próximo año 2019, contra el Tenerife (viernes 4 de enero, 21:00 horas). Una fecha que el extremo deseará que llegue cuanto antes para debutar como franjiverde.

Foto: Diario Franjiverde

Compartir esta entrada: