Nacho Gil apunta a sufrir una rotura fibrilar

Rc Sala de Juegos

La lesión de Nacho Gil es la nota negativa de la victoria del Elche frente al Córdoba (1-0), que le deja a la permanencia a un paso. El extremo valenciano no pudo acabar el partido al ‘romperse’ a los once minutos de entrar por Iván Sánchez, a quien suplió por una sobrecarga. Con todos los cambios hechos, dejó a los franjiverdes en inferioridad numérica en la recta final. Según comentó Pacheta en rueda de prensa, apunta a sufrir una rotura fibrilar.

En el minuto 86, Nacho Gil fue a por un balón aéreo sin oposición y al intentar bajarlo notó el dolor muscular en la parte posterior del muslo derecho. Enseguida se tiró al suelo con las manos en la cara, consciente de la posible gravedad. Necesitó abandonar el rectángulo de juego en camilla, aunque pudo llegar a los vestuarios por su propio pie.

“Nacho Gil llevaba tiempo sin jugar y estuvo a gran nivel en Las Palmas (0-1). No merecía salir del equipo. Pero está Iván. Creemos que le ha ‘pegado’, pero hay que saber el alcance. Es probable que tenga una rotura fibrilar. Hay que ponerle en valor. Ha entrado fantástico y ha ido a un balón que nadie creía en él”, declaró Pacheta tras el partido.

El futbolista cedido por el Valencia jugó de inicio en Las Palmas (0-1) por la baja de Iván Sánchez por sanción. Acumulaba varios encuentros inédito. Con el jienense de nuevo disponible, se cayó del once frente al Córdoba (1-0) y entró como revulsivo, con la mala fortuna de lesionarse. Si se confirma la rotura fibrilar, estará varias jornadas de baja.

Por su parte, Iván Sánchez necesitó ser sustituido por “una sobrecarga de fatiga” en la pierna. “Creemos que solo se le estaba subiendo el isquio”, explicó Pacheta. Salvo complicaciones, el extremo jienense no tendrá problemas para ser titular la próxima jornada frente al Albacete (domingo, 12:00 horas).

De cara a la visita al Carlos Belmonte, el entrenador franjiverde recuperará a Manuel Sánchez. Salvo contratiempo inesperado, el pivote superará por completo su lesión en el sóleo, que le ha impedido disputar los dos últimos compromisos. Los apercibidos Edgar Badia y Dani Calvo no vieron tarjeta amarilla ante el Córdoba (1-0), por lo que podrán jugar. Pero Gonzalo Verdú vio la cuarta amonestación de su ciclo y se une a la lista de amenazados de suspensión. La pareja de centrales titular está apercibida.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: